Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién fue Chris Pérez, el gran amor de Selena, más allá de la serie

El timeline de la relación y cómo conquistó a la reina del Tex-Mex.
vie 04 diciembre 2020 01:58 PM
christian-perez-selena.jpg
Chris Perez, quien fue esposo de Selena.

El estreno de Selena: la serie relata quién era la cantante más allá de sus éxitos. Lo cual revive las relaciones personales en su vida y sobre todo, cómo fue su enamoramiento con Chris Pérez, quien eventualmente se convirtió en su esposo, a pesar de la oposición de su padre, Abraham Quintanilla. Todas las peleas que vemos en el programa, incluido el despido de Chris de la banda, pasaron en vida real y hasta fueron peores.

De hecho, la pelea donde Abraham corre a Chris en una gasolinera, en la vida real fue mucho más fuerte, pues el papá de Selena lo corrió y lo bajó del autobús en plena carretera. Más allá de la ficción, te contamos cómo se conocieron y quién fue este guitarrista que conquistó a la reina del Tex-Mex, al punto que se rebeló a su familia para poder tener una relación con él.

Publicidad

¿Cómo se conocieron?

selena-chris-perez.jpg
Selena y Chris Pérez se casaron en 1992.

Abraham Quintanilla y AB, su hijo y productor de la banda, buscaban nuevos músicos para Selena y Los Dinos. Querían una banda más seria y con mejor producción y ahí fue cuando encontraron a Chris, quien era conocido por ser muy buen guitarrista, y lo reclutaron. Pérez tocaba hard rock, así que de inicio no parecía la mejor opción para el Tex-Mex de la banda, pero eventualmente encontró el sonido y se volvió muy importante para el grupo.

En una entrevista con Entertainment Tonight , el músico dijo que su primera impresión de Selena fue que era "hermosa y talentosa". Y que en contraste con ella, él era una persona “tímida por naturaleza”, pero que había algo en ella "que pudo sacarme".

Publicidad

Una pareja

Fue en 1990 cuando comenzaron a salir secretamente, por supuesto, a escondidas de toda la familia Quintanilla. Cuando Suzette, hermana de Selena y baterista, le dijo a su padre de la relación, él corrió a Chris de la banda y lo bajó del autobús en el que hacían la gira.

Pelea con la familia

Selena_Pullasides-20200123_1004_R.jpg
Selena: La Serie.

El verdadero Pérez algunas veces ha dicho que Abraham lo despreciaba tanto que lo llamaba el "cáncer" de su familia. A pesar de la oposición de los Quintanilla, Selena y Pérez se fugaron para casarse en secreto en 1992. Por supuesto que el padre de la cantante no estuvo de acuerdo, pero no le quedó más que aceptarlo de nuevo en la banda.

"Es difícil creer que hoy se cumplen 25 años desde que Selena y yo decidimos que la única forma de estar juntos ... era huir y casarnos (a los 20 y 22 años) en secreto", escribió en un post de Facebook hace unos años para recordar el aniversario de su boda. “Qué montaña rusa fue AQUEL día”.

La pareja estuvo casada durante menos de tres años, pues en 1995 Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien es presentada brevemente en esta primera temporada de la serie en Netflix.

Publicidad

Chris Pérez en la actualidad

El guitarrista aún trabaja como músico. Ganó un Grammy en 1999 por Mejor Performance Latino de Rock Alternativo en 1999 por “Resurrection”. Pero fuera de eso, no toca como artista, tiene otros proyectos como su propia marca de salsa picante, Perez Pepper Sauce.

En redes sociales publica todo lo de su marca y también de su vida personal. Respecto a Selena: la serie, le deseó suerte al proyecto y aprovechó para contar la experiencia de aprendizaje que fue tocar con Selena y Los Dinos.

Además en 2012, Chris publicó una memoria sobre la cantante y la relación que tuvieron, llamada To Selena, With Love. Por su parte, Abraham Quintanilla se opuso al libro. De hecho, él no tenía idea de la realización de la serie en Netflix, se enteró de que sería retratado en ella cuando vio en las noticias que el actor Jesse Posey lo interpretaría.

“Para que conste, nunca lo conocí, no he visto el guión y NO tengo ni idea de lo que está sucediendo ... Pero me encantaría saberlo”, escribió en un post de Instagram.

Chris volvió a casarse en 2001 con la actriz Vanessa Villanueva y tuvieron dos hijos, Noah y Cassie, pero se divorciaron en 2008.

Publicidad