Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno británico exige a Netflix aclarar que The Crown es ficción

No todo lo que pasa en la serie es real.
lun 30 noviembre 2020 10:16 AM
Josh O'Connor
IMDb

A pesar de que gran parte de The Crown está basada en la vida real, como el almuerzo que tuvo la princesa Diana con Camila Parker-Bowles y el viaje del príncipe Carlos a Australia, hay detalles que no son del todo ciertos por lo que el gobierno británico le está exigiendo a Netflix que aclare que es un programa de ficción.

En una entrevista reciente, el secretario de cultura de Inglaterra, Oliver Dowden explicó que piensa que varias personas que ya vieron la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix creen que todo lo que pasa es real y que cada palabra que se dice es un hecho sin darse cuenta que se trata de una dramatización. Como es de esperarse, todas esas falsas creencias dañan la reputación de la familia real.

Publicidad

"Me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con los hechos ", dijo a Mail on Sunday. "La obra de ficción de Netflix bellamente producida debería dejar muy en claro al principio, que es solo eso”, exigió.

En la entrevista, Dowden también dijo que tenía la intención de escribir a Netflix expresando su preocupación, a pesar de que la BBC señaló que los productores detrás de la serie se han negado a hablar al respecto.

Las declaraciones de Dowden se dan luego de que el actor Josh O'Connor, quien interpreta al príncipe Carlos, le recordara a los fanáticos del programa que siempre es un relato histórico. Le dijo a BBC Breakfast: "Lo que Peter Morgan [el creador del programa] hace de manera tan brillante es que toma los hechos históricos ... y luego pinta entre esos 'momentos de puntuación’”.

Publicidad

"A veces la gente querrá creer que esto es lo que sucedió. Siempre vale la pena verificar y recordar que somos actores, no somos reales y no es una historia real", añadió.

Josh O'Connor
IMDb

Por si eso no fuera suficiente, a pocos días de haberse estrenado la cuarta temporada, amigos cercanos del príncipe Carlos dijeron que no estaban satisfechos con los nuevos episodios pues la representación de la relación de Camila y él, era totalmente irreal y comentaron que el programa solamente es entretenimiento con fines comerciales.

“Esto es un drama de ficción, entretenimiento con fines comerciales que se lleva a cabo sin tener en cuenta a las personas involucradas cuyas vidas se apropian y se explotan (…) En este caso, se vuelven a sacar a luz eventos que sucedieron en tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años sin pensar en los sentimientos de nadie. Eso ni está bien ni es justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se representan no se ajustan a la verdad”, comentó una fuente cercana al príncipe Carlos.

Publicidad

Tags

The Crown Netflix Ficción

Publicidad