Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle habla sobre su reciente aborto en un cándido ensayo

La duquesa perdió a su segundo bebé hace unos meses.
mié 25 noviembre 2020 09:19 AM
Meghan Markle
-

Meghan Markle escribió un ensayo para el New York Times y se abrió como muy pocos miembros de la realeza lo han hecho. En él, compartió que sufrió un aborto espontáneo a principios de este año, que resultó en la pérdida de su segundo embarazo.

La duquesa de Sussex contó que el lamentable suceso sucedió en julio mientras le cambiaba el pañal a su hijo Archie de un año.

Publicidad

Esto fue exactamente lo que la duquesa escribió:

“Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien.

Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo. Horas más tarde, acostada en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo sanaríamos”.

Publicidad

Meghan continuó escribiendo en su ensayo la gran diferencia que un periodista marcó en ella el año pasado en su viaje en Sudáfrica cuando le preguntó si estaba bien. "Mi respuesta improvisada pareció dar permiso a la gente para decir su verdad", escribió. "Pero no fue responder honestamente lo que más me ayudó, fue la pregunta en sí".

"Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es primero preguntar: '¿Estás bien?'", continuó.

La duquesa también escribió sobre las pérdidas compartidas por las que ha pasado Estados Unidos este año, desde las muchas vidas perdidas a causa del COVID-19 hasta la muerte de Breonna Taylor, George Floyd y muchos otros por la brutalidad policial.

Publicidad

"Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan", escribió casi al final de su ensayo.

"Algunos han compartido valientemente sus historias; han abierto la puerta, sabiendo que cuando una persona dice la verdad, nos da licencia a todos para hacer lo mismo. Hemos aprendido que cuando la gente pregunta cómo nos va a alguno de nosotros, y cuándo ellos realmente escuchan la respuesta, con el corazón y la mente abierta, la carga de dolor a menudo se vuelve más liviana para todos nosotros. Al ser invitados a compartir nuestro dolor, juntos damos los primeros pasos hacia la curación ", finalizó.

Tags

Meghan Markle Príncipe Harry Aborto

Publicidad