Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gambito de Dama rompe récord como la serie más vista en Netflix

¡Wow! Es un gran día para ser Anya Taylor-Joy.
lun 23 noviembre 2020 06:15 PM
Dama-de-Gambito-récord--Netflix.jpg
Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama.

All hail the Queen! Netflix anuncia que Gambito de Dama (2020) rompió un récord histórico en la plataforma. Es la serie limitada más vista en la existencia del servicio de streaming. Llegó a más de 62 millones de hogares en todo el mundo, en tan sólo 28 días desde su estreno el 23 de octubre.

Además, la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy estuvo en el top 10 de 92 países y llegó a ser la número 1 en vistas en 63 países como el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfirca.

Publicidad

La protagonista reaccionó al tweet que publicó Netflix con la noticia.

Otro de los hitos que ha alcanzado Dama de Gambito es el interés por el ajedrez. De acuerdo con Netflix, las búsquedas de Google sobre "cómo jugar al ajedrez" han alcanzado un pico en nueve años. Además, el número de nuevos jugadores en Chess.com se ha quintuplicado.

TQG_102_Unit_00195RC.jpg
Anya Taylor-Joy en The Queen's Gambit (2020).

Un dato curioso es que Anya Taylor-Joy, intérprete de Beth, antes de la serie no sabía nada sobre jugar ajedrez. Pero al mismo tiempo, su desconocimiento del juego le dio autenticidad al personaje, ya que la historia relata cómo Beth lucha por aprender con el conserje del orfanato en el que creció en Kentucky.

Publicidad

"Beth está descubriendo el mundo del ajedrez y yo pude tirar ese asombro y magia a ello también”, expresó Anya. En la historia, el orfanato de Kentucky alimenta a todas las niñas con tranquilizantes y Beth se vuelve adicta desde una edad temprana. Se tomaba las pastillas por la noche y se imaginaba un juego de ajedrez en el techo, ejecutando movimientos en su cabeza.

Gambito de reina.jpg
Anya Taylor en Gambito de Reina.

Más tarde Beth es adoptada cuando era adolescente y cuando su madre (Marielle Heller) se da cuenta de que su hija gana dinero ganando torneos de ajedrez, anima a Beth a seguir jugando. Juntas crean un vínculo mientras viajan por el país, y luego internacionalmente, para que Beth compita.

Publicidad

La versión de Heath Ledger

Dama de Gambito está basada en la novela homónima escrita por Walter Tevis y publicada en 1983. Por si no sabías, Heath Ledger tenía todo el proyecto listo para adaptar la historia en forma de película, de hecho, él mismo eligió al guionista que terminó haciendo la serie para Netflix.

En cuanto a la actriz, Ledger tenía planeado que Ellen Page protagonizara. Desafortunadamente el actor murió y el proyecto nunca se materializó hasta 10 años después como vemos con esta serie.

Publicidad