Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalia Lafourcade gana el Grammy a álbum del año por su tributo a México

La música mexicana se impuso al reggaetón.
vie 20 noviembre 2020 12:15 PM
Natalia-Lafourcade--Grammy--álbum-del-año.jpg
Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade fue la gran ganadora de los Latin Grammy 2020. Se llevó el reconocimiento más importante de la noche, el Álbum del Año, por Un Canto por México, Vol. 1, un disco de compilación de clásicos mexicanos y originales. La veracruzana se impuso a al reggaetón en la categoría, pues con ella estaban nominados con tres discos, Bad Bunny y J Balvin, quienes parecían ser los favoritos.

Con este triunfo, Lafourcade se convirtió en la tercer mujer en la historia en ganar el Álbum del Año en la ceremonia. No estuvo presente en la ceremonia para recibir su Grammy Latino, pero dio un mensaje de agradecimiento en redes sociales y se lo dedicó a México.

Publicidad

"Es ahí donde vive el éxito. Es ahí donde vive lo verdaderamente valioso e importante: en abrirnos a compartir y así fue hacer Un canto por México. Qué felicidad recordar y seguir sintiendo que en este barco somos muchos los que navegamos un inmenso mar. Gracias, gracias. Gracias vida”, escribió.

De hecho, Un Canto Por México, Vol. 1 nació con la intención de recaudar fondos para reconstruir El centro de Documentación del Son Jarocho. Este reconocimiento anteriormente ha sido recibido por otras dos mujeres en la música: Shakira y Rosalía (El Mal Querer).

Publicidad

En redes sociales aprovecharon para señalar que el Latin Grammy premió el talento sobre lo comercial. La cantante mexicana también ganó en la categoría Mejor Canción Regional por "Mi Religión", y Mejor Canción Alternativa por "En Cantos".

De hecho, los grandes ganadores del Latin Grammy 2020 fueron Natalia, Rosalía y Carlos Vives. Cada uno recibió tres Grammy Latino. La española se llevó dos premios por las colaboraciones en “Yo x Ti Tu x Mi” y por el video de “TKN” con Travis Scott.

Publicidad

Además, la noche fue conducida por Yalitza Aparicio , quien en el primer look vistió un Helo Rocha y joyas de Pomellato.

Su segundo look fue un Vitor Zerbinato. En total, la actriz mexicana llevó seis looks distintos para la noche de los Latin Grammy.

Tags

Natalia Lafourcade Grammy Latino Premios Grammy Latin Grammy

Publicidad