Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo Nueva York se convirtió en la ciudad de escape de la princesa Diana

La cuarta temporada de The Crown muestra cómo y por qué Diana se enamoró de la Gran Manzana.
mar 17 noviembre 2020 11:47 AM
princesa diana nueva york

La cuarta temporada de The Crown nos permitió ver cómo Nueva York se convirtió en la ciudad a la que Diana escapaba para olvidarse de su realidad en realeza. La serie muestra a Emma Corrin paseando por las calles de Manchester que tratan de retratar cómo era la Gran Manzana a finales de los ochenta.

La serie de Peter Morgan relata la famosa visita de tres días de la princesa de Gales a Nueva York en 1989. Este vieja marcó el comienzo de una historia de amor entre Diana y la ciudad más icónica de Estados Unidos pues la visitó en muchas ocasiones tras su divorcio del príncipe Carlos en 1992.

Publicidad
Shutterstock

En Nueva York, Diana dejaba al descubierto su vida glamurosa (la élite de Nueva York la adoraba) y su lado humanitario pues participó en muchos eventos de caridad. La serie muestra cuando visitó la opera de Brooklyn y en ese mismo viaje asistió a una unidad de VIH para niños en el hospital de Harlem y a la emblemática calle Henry.

Shutterstock

Mientras su matrimonio se derrumbaba ella escapaba y disfrutaba de todas las atenciones que le brindaban en la ciudad tal y como lo muestra la escena de la serie en la que Emma Corrin aparece luciendo un vestido champagne con bordados dorados idéntico al que la princesa Diana usó en su visita a la Opera Nacional de Welsh firmado por Victor Edelstein.

Netflix

Publicidad

Después de divorciarse, Diana visitó muchas veces la Gran Manzana, de hecho fue uno de los últimos lugares que visitó antes de morir el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París.

Getty Images

Publicidad

Tags

Princesa Diana Nueva York The Crown

Publicidad