Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Britney Spears pierde la batalla contra su padre y no volverá a los escenarios

La cantante no actuará mientras él esté a cargo de su carrera.
mié 11 noviembre 2020 04:30 PM
britney-spears2.jpg
Britney Spears.

Hay veredicto sobre la batalla legal entre Britney Spears y su padre, por el control de la propiedad de la cantante. Un juez de Los Ángeles que supervisa la tutela y la vida personal de Britney, se negó a quitar de inmediato a Jamie Spears como jefe de su patrimonio, a pesar de que su abogado expresó y afirmó que ella no puede trabajar si él está a cargo.

"Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre”, dijo el abogado de Britney al juez Samuel D. Ingham en la corte. "No volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera”.

Publicidad

Aún con estas afirmaciones de parte del abogado de la cantante, el juez se negó a remover al papá de la tutela legal bajo la que vive Britney. Ahora, ella expresa a través de su abogado que seguirá sin trabajar y sin tener el control de su carrera e incluso, sin poder disponer de la fortuna que ha ganado con sus éxitos.

Britney-Spears
-

Desde 2008, luego de la crisis pública que tuvo, la cantante vive bajo una tutela que es un arreglo legal muy complejo y que comúnmente se utiliza para ancianos, enfermos y personas con demencia senil que no tienen capacidad de decidir sobre su vida. A diferencia de esos casos, Britney tiene 38 años y ha comprobado que es una artista capaz, pues ha seguido haciendo residencias de conciertos.

Esta tutela controla sus finanzas, su trabajo, su agenda, las entrevistas que le permiten dar y hasta su vida cotidiana como los doctores que la atienden y los permisos para viajar. Todo esto es decidido por su padre, Jamie Spears.

Publicidad

Este movimiento tiene lugar en medio #FreeBritney , la campaña que afirma que Jamie controla a la cantante en contra de su voluntad. Otra de las peticiones de la intérprete de "Toxic" es expandir su equipo legal para salir de esta tutela.

#FreeBritney Protest Outside Courthouse In Los Angeles During Conservatorship Hearing
Foto: Frazer Harrison/Getty Images

Britney no ha lanzado álbum desde 2016, pero ha hecho residencias en La Vegas, todas ellas, arregladas por su padre. Fue en agosto de este año, durante la pandemia, que la artista comenzó a hacer cambios en su vida y solicitó que removieran a su padre de su tutela legal, pues expresó que le tiene miedo y quiere deshacerse de este arreglo por completo.

Publicidad

#FreeBritney

free-britney.jpg
Protestas de fans para el movimiento #FreeBritney.

De ahí que hace unos meses los fans revivieron el movimiento #FreeBritney . Los seguidores aseguran que Jamie Spears la tiene totalmente controlada desde hace más de una década. Argumentan que con el pretexto de la tutela legal, la tiene privada de su libertad y que todo el sistema y equipo reclutado por él mismo, controla totalmente a Britney. Además de beneficiarse de la fortuna de ella.

#FreeBritney tiene años de historia ya, te contamos todo aquí . Por su parte, los representantes de Jamie Spears han dicho que el hecho de que él administre su carrera la protegió de la ruina, convirtiendo su patrimonio en un negocio de casi $ 60 millones y además, que esto probablemente le salvó la vida.

Tags

Britney Spears Free Britney Jamie Spears

Publicidad