Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La histórica victoria de Kamala Harris rompe hitos en Estados Unidos

Ella es la prueba fidedigna de que las mujeres son el futuro del mundo.
lun 09 noviembre 2020 10:37 AM
Kamala Harris
Getty Images

Es oficial: Joe Biden y Kamala Harris son el próximo presidente y vicepresidenta de Estados Unidos de América.

Después de una contienda súper reñida y de mucho estrés, la campaña de Biden-Harris aseguró oficialmente su victoria en la Casa Blanca y para su primer discurso como vicepresidenta electa, Kamala subió al escenario en Wilmington, Delaware, y se dirigió a quienes votaron y no votaron por ella.

Publicidad

Para su discurso, Harris usó un traje completamente blanco y una camisa con un moño en honor a los sufragistas. La vicepresidenta electa reflexionó sobre la naturaleza histórica de su victoria, como la primera mujer en ser elegida como vicepresidenta, la primera mujer de color y la primera mujer con ascendencia India en ser la segunda al mando del gobierno de Estados Unidos.

"Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última"

, aseguró dando por entendido que en su mandato apoyará a que las mujeres lleguen a puestos de poder .

Además, le dio las gracias a todo el personal de su campaña y a los voluntarios que trabajaron con ella y con Joe Biden, así como a los funcionarios electorales que trabajaron incansablemente para asegurarse de que cada voto fuera contado.

Publicidad

También le dio las gracias al pueblo estadounidense por romper el récord de votos que impuso Barack Obama en 2008 y finalizó su discurso diciendo que el camino que está por delante no sera fácil pero que ella y Biden están listos para luchar y salir adelante junto con la nación.

“Hemos elegido un presidente que representa lo mejor en nosotros, un líder que el mundo respetará y que nuestros hijos admirarán. Un comandante en jefe que respetará a nuestras tropas y mantendrá nuestro país seguro y un presidente para todos los estadounidenses”, añadió.

Publicidad

Tags

Kamala Harris Elecciones Estados Unidos

Publicidad