Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos desmienten la teoría que Kourtney Kardashian compartió de los cubrebocas

La estrella de reality show compartió información falsa acerca del uso de cubrebocas.
mié 04 noviembre 2020 09:42 PM
kourtney-kuwk
-
Publicidad

La teoría era de una fuente desconocida y aseguraba que las máscaras quirúrgicas pueden aumentar el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades, provocar síntomas similares a los de la gripe e incluso causar asfixia y atribuía las afirmaciones a Cancer.org .

La conspiración señala que todo se debe al politetrafluoroetileno (PTFE), una sustancia aprobada por la FDA que se usa en algunas mascarillas quirúrgicas y comúnmente conocida por su marca Teflon.

De acuerdo con el New York Post, Kourtney agregó un emoji de ojos abiertos y un emoji de cabeza explotada a su publicación. La teoría es en una parte cierta pues si se usa PTFE en algunas de las mascarillas, sin embargo, no está confirmado que el cubrebocas ause algunas de las enfermedades que dictaba la teoría.

Publicidad

William Cance, MD, director médico y científico de la American Cancer Society, la organización detrás de Cancer.org, dijo lo siguiente: "No hay evidencia que respalde la afirmación de que la presencia de PTFE en una máscara causa cáncer. Como cirujano oncólogo, yo, junto con miles de colegas en la profesión médica, llevamos usando máscaras durante años para proteger a los pacientes de la propagación de infecciones ".

Tras compartir la teoría, Kourtney fue señalada por médicos especializados y dijeron que era “increíblemente peligroso” que compartiera ese tipo de publicaciones con sus millones de seguidores.

Así que más vale que sigas usando tu cubrebocas en todo momento, sobre todo si estás en lugares públicos. Cuídate y cuida a los demás.

Publicidad

Publicidad