Incluso, para el papel protagónico, Beth Harmon, Heath Ledger envió el guion a la actriz Ellen Page (Juno). "Le apasionaba; era un joven intenso e interesado y me atrajo de inmediato. Hablamos y hablamos sobre el proyecto por teléfono, y luego finalmente nos reunimos al respecto a fines del año pasado”, expresó el guionista de la serie, Allan Shiach, a quien Ledger convocó desde entonces para adaptar la novela, ahora hecha realidad en formato de serie.

"Pasamos mucho tiempo durante los últimos tres meses trabajando en su visión”, continuó Shiach. "Hice borrador tras borrador y él dio su opinión y nos reunimos varias veces en Nueva York y aquí, donde pasaba gran parte de su tiempo. Habíamos llegado al escenario donde le habíamos enviado el guión a Ellen. Heath estaba lleno de ideas para el otro elenco, principalmente de su lista de amigos actores. Estábamos planeando hacer una película a finales de 2008”, detalló el guionista a The Independent en 2008.

Shiach, quien está en el proyecto de la serie desde el inicio cuando Heath Ledger lo convocó en 2007, dijo que el intérprete del Joker era el director indicado para The Queen’s Gambit.