Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de la serie, Heath Ledger iba a dirigir la película de The Queen’s Gambit

El éxito de la serie revive el plan que casi materializaba el actor.
mié 04 noviembre 2020 11:09 AM
TIFF Portrait Session For "Candy"
Heath Ledger.

La nueva sensación en Netflix es The Queen’s Gambit protagonizada por Anya Taylor-Joy. Es la serie más vista en la plataforma desde el 23 de octubre, día de su estreno. Pero el plan de adaptar esta novela no es muy reciente, pues desde 2007 el actor Heath Ledger tenía planes de llevar esta historia al cine y dirigirla él mismo.

Ledger ya tenía el proyecto en sus manos y hasta tenía pactado que Allan Shiach, quien finalmente co creó la serie de Netflix, escribiera el guion basado en el libro homónimo de Walter Trevis. Así el actor tenía todo listo para comenzar la producción en 2008, pero murió en enero de ese año. Tenía 28 años.

Publicidad

Incluso, para el papel protagónico, Beth Harmon, Heath Ledger envió el guion a la actriz Ellen Page (Juno). "Le apasionaba; era un joven intenso e interesado y me atrajo de inmediato. Hablamos y hablamos sobre el proyecto por teléfono, y luego finalmente nos reunimos al respecto a fines del año pasado”, expresó el guionista de la serie, Allan Shiach, a quien Ledger convocó desde entonces para adaptar la novela, ahora hecha realidad en formato de serie.

TQG_102_Unit_00195RC.jpg
Anya Taylor-Joy en The Queen's Gambit (2020).

"Pasamos mucho tiempo durante los últimos tres meses trabajando en su visión”, continuó Shiach. "Hice borrador tras borrador y él dio su opinión y nos reunimos varias veces en Nueva York y aquí, donde pasaba gran parte de su tiempo. Habíamos llegado al escenario donde le habíamos enviado el guión a Ellen. Heath estaba lleno de ideas para el otro elenco, principalmente de su lista de amigos actores. Estábamos planeando hacer una película a finales de 2008”, detalló el guionista a The Independent en 2008.

TIFF Portrait Session For "Candy"
Heath Ledger en 2006.

Shiach, quien está en el proyecto de la serie desde el inicio cuando Heath Ledger lo convocó en 2007, dijo que el intérprete del Joker era el director indicado para The Queen’s Gambit.

Publicidad

Más de una década después, The Queen’s Gambit llegó a la pantalla como una serie. La historia en Netflix está ambientada en las décadas de 1950 y 1960, Anya Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon, una huérfana y prodigio del ajedrez que está decidida a irrumpir en el mundo dominado por los hombres del ajedrez competitivo. Cuando era niña, Beth fue alimentada a la fuerza con pastillas en su orfanato, dejándola con una adicción a las drogas que complica su ascenso a campeona de ajedrez de clase mundial.

Publicidad

Tags

Heath Ledger The Queen's Gambit Netflix

Publicidad