Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe William se contagió de Covid-19 y lo mantuvo en secreto.

El royal no quería preocupar a nadie.
mar 03 noviembre 2020 11:21 AM
William coronavirus
Getty Images

El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, estuvo enfermo de coronavirus a principios de este año, según varios informes.

El domingo 1 de noviembre, la BBC informó que el duque de Cambridge dio positivo a coronavirus en abril, casi al mismo tiempo que se confirmó que su padre , el heredero del trono, el príncipe Carlos, tenía Covid-19. En ese momento, el Palacio de Kensington se negó a dar a conocer la noticia.

De acuerdo con BBC, mientras que la condición de Charles se reveló públicamente, la del príncipe William no salió a la luz porque la familia real "quería evitar una mayor alarma, dado el estado de ánimo nacional". También pudo haber sido por razones de privacidad de la familia Cambridge, agregó.

Publicidad

The Sun, quien fue el primer medio que dio a conocer la noticia sobre el contagio de William informó que el padre de George, Charlotte y Louis "no quería preocupar a nadie". Según los informes, el royal de 38 años fue tratado por médicos reales y aislado en la casa de la familia en Norfolk, Anmer Hall.

A pesar de que el príncipe contrajo el virus en abril, continuó cumpliendo con sus obligaciones reales y fue visto con su familia en un boceto de Comic Relief, haciendo videollamadas a varias escuelas y organizaciones benéficas para crear conciencia sobre la salud mental y otros problemas. También participó con su esposa en una entrevista de la BBC durante la cual habló sobre cómo estaban pasando la cuarentena con sus tres hijos.

Publicidad

Clarence House hizo público el diagnóstico de coronavirus del príncipe Carlos en abril, días antes de que se revelara que el primer ministro Boris Johnson también tenía el virus. Hablando sobre la enfermedad desde su diagnóstico, el príncipe Carlos comentó que "se salió con la suya a la ligera", pero luego agregó que su sentido del olfato y el gusto no habían regresado por completo en junio.

Publicidad

Tags

Coronavirus Príncipe William covid-19 Realeza

Publicidad