Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: las 6 películas mexicanas que compiten para llegar al Oscar 2021

Van por la categoría de Mejor Película Internacional.
jue 22 octubre 2020 05:49 PM
oscar-peliculas-mexicanas.jpg
Ya No Estoy Aquí y Nuevo Orden.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las películas que compiten para representar a México en el Oscar 2021 . Esto en la categoría de Mejor Película Internacional. La película que quede seleccionada por la Academia, entrará al proceso de preselección de los Oscar y finalmente, ganar una nominación en la competencia.

Esta es la lista de las películas mexicanas que compiten a nivel nacional, y todos los detalles sobre dirección, actores y dónde verlas.

Publicidad

Ya No Estoy Aquí

Ya No Estoy Aquí
Juan Daniel García Treviño en Ya No Estoy Aquí.

Esta película es una de las películas mexicanas más vistas en Netflix. De hecho es una de las grandes favoritas para ser la representante final de nuestro país en el Oscar. Ya No Estoy Aquí ganó 10 premios Ariel y es la elegida para ser la película mexicana en los premios Goya.

Seguramente recuerdas los memes sobre sus personajes, tanto de Ulises como de Lin. Dirigida por Fernando Frías, esta producción no es un original de Netflix, sino que la plataforma la adquirió posterior a su estreno. Es la historia de Ulises, interpretado por Juan Daniel García, quien vive en la colonia Independencia en Monterrey donde hay una cultura chola, y él es integrante de Los Terkos. Así nos lleva a temas preocupantes como el desplazamiento causado por la violencia del narcotráfico.

Nuevo Orden

nuevo-orden.jpg
Naian González en Nuevo Orden (2020).

Dirigida por Michel Franco, es una de las películas más controversiales del año. Ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia , pero tras el estreno de su tráiler, en redes sociales la película ha sido señalada de racista y clasista, causando todo un debate en Twitter y en medios.

Protagonizada por Diego Boneta , Naian González y Dario Yazbek, Nuevo Orden ya está disponible en cines en México.

Publicidad

Esto No Es Berlín

esto-no-es-berlin2
-

Dirigida por Hari Sama, esta película también se llevó múltiples nominaciones al Ariel 2020. Incluidas Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor coactuación para Ximena Romo y Mejor Edición. Ubicada en 1986, Esto No Es Berlín retrata un club nocturno donde se encontrarán con un mundo post punk, libertad sexual y drogas para explorar. Actúan Xabiani Ponce de León, Ximena Romo, Mauro Sánchez y José Antonio Toledano.

Puedes verla en Apple TV y en Cinépolis Klic.

Mano de Obra

mano-de-obra.jpg
Mano de Obra (2019).

Es la ópera prima de David Zonana y una de las mejores películas de 2019. Protagonizada por luis Alberti, retrata a la clase trabajadora de México y las dificultades para sobrevivir en un sistema que les dificulta todo, desde un salario digno hasta la justicia.

Mano de Obra actualmente está en salas de cine y en la Cineteca Nacional.

Publicidad

El Ombligo de Guie’Dani

el-ombligo-de-guie-dani.jpg
Sótera Cruz en El Ombligo de Guie’Dani.

Guie’dani es una niña indígena zapoteca que trabaja junto con su madre, como empleada doméstica de una familia de clase media en la Ciudad de México. Ante sus dificultades para adaptarse a esa vida, parece una niña conflictiva. Todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña con la que crea un lacho estrecho.

El Ombligo de Guie’Dani está dirigida por Xavi Sala y es protagonizada por Sótera Cruz.

Te Llevo Conmigo


De verdad es una de las películas más bonitas. Este romance mexicano conquistó el Festival de Sundance, incluso antes de ser aclamada en México, su país de origen. Esta es la primera película de Heidi Ewing, la directora nominada al Oscar por Mejor Documental con Jesus Camp (2006). Te Llevo Conmigo narra la historia de Iván (Armando Espitia), un joven que sueña con convertirse en chef y trabaja como ayudante de cocina. Allí se enamora de un compañero y su familia se opone a él. Así es como decide mudarse a Nueva York para cumplir su sueño.

Publicidad