Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chris Pratt: por qué quieren cancelarlo, quiénes lo defienden y cómo empezó

Prepárate porque hay mucho detrás. Te explicamos.
mié 21 octubre 2020 12:21 PM
_Chris-Pratt.jpg
Chris Pratt.

En Twitter es tan usual que hagan hashtags para cancelar a una celebridad, que ha perdido un poco la seriedad. Pero la #ChrisPrattIsOverParty está llegando tan lejos como puede con varias controversia rodeando al actor, exhibiéndolo como republicano. De pronto Twitter estaba infestado con mensajes de los Avengers, Brie Larson, Alison Brie, el público con una pelea entre quienes defienden y quienes están en contra de Chris Pratt.

¿Cómo empezó todo y de qué lo acusan? Aquí te explicamos todo lo que pasó.

Publicidad

El fin de semana empezó una discusión en Twitter sobre quién es lo peor de Hollywood. ¿Por qué? Cosas que pasan en Twitter. Nominaron a varios actores y eventualmente el debate fue: ¿quién es el peor Chris de Hollywood? Y el consenso fue —adivinaste bien—, Chris Pratt.

El tweet inicial fue de la escritora de televisión, Amy Berg. Puso a Chris Hemsworth, Chris Pine, Chris Evans y Pine.

Entonces, en ediciones de “uno tiene que irse”, comenzaron a nombrar a Pratt en cosas que para nada estaban relacionadas con él.

"La respuesta sigue siendo Chris Pratt".

Y llegó tan lejos que el nombre del actor de Guardianes de la Galaxia se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Pero este rechazo hacia Pratt no es nuevo. Viene de meses atrás por especulaciones de las ideologías políticas y religiosas del actor, quien nunca ha hablado abiertamente de ellas, nunca ha mostrado su posición, ni opinión sobre ciertos temas, así que aseguran, es un conservador y un supremacista blanco.

Publicidad

El año pasado la controversia inició porque el actor usó una playera de "Don’t Tread on Me" . Dicha playera es un símbolo de los supremacistas blancos. Ouch. Tiene la bandera estadounidense con una serpiente enroscada y sus raíces van tan atrás hasta la revolución americana cuando los colonos estadounidenses querían independizarse de Gran Bretaña. Desde entonces, la playera con la frase ha sido un signo de grupos de extrema derecha y grupos de uso de armas.

Luego de esta controversia, Chris Pratt fue señalado como anti LGBTQ+. Esto porque defendió a su iglesia, Hillsong, la cual ha sido acusada por atacar y estar en contra de la comunidad LGBTQ+ . Así fue como encontraron que Pratt sigue varias cuentas de extrema derecha y además, es de los pocos Avengers que no está en la recaudación de fondos para Joe Biden . Sospechoso, ¿cierto?

Publicidad

Desde la playera, han exhibido a Pratt como un republicano y un conservador de extrema derecha. De ahí el hate que le tenían para la votación de “el peor Chris de Hollywood”.

Sumándole, Chris hizo una broma sobre las elecciones que calificaron de “insensible” y “decepcionante". "Con todo lo que está sucediendo en el mundo, es más importante que nunca que votes. Pregúntale a cualquier celebridad. Ellos te lo dirán. Cada día. Varias veces al día. Votar. ¿Pero yo? Te diré EXACTAMENTE por quién votar”, dijo en los People’s Choice Award. “Los próximos premios People's Choice Awards 2020 son el voto más importante en la historia de la humanidad multiplicado por un millón de infinitos”, finalizó.

Chris-Pratt-está-comprometido-con-la-hija-de-Arnold-Swatzeneger--
-

Y no, la votación más importante y la que sí importa, son las elecciones presidenciales en su país. Sobra decir que el público no estuvo impresionado con su broma. Ahora, sobre la votación de "uno tiene que irse", los amigos actores de Chris están defendiéndolo a capa y espada.

"Tienes esto @prattprattpratt. Tu familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez se han cruzado contigo conocen tu corazón y tu valor”, le escribió Zoe Saldana.

Mark Ruffalo lo llamó un “hombre sólido”. “En lugar de hacer calumnias, vean cómo vive su vida”, pidió.

"Los “sin pecado” le están tirando piedras a mi #hermano, Chris Pratt... Un verdadero #cristiano que vive de #principio, nunca ha demostrado nada más que #positividad y #gratitud”, escribió Robert Downey Jr. En Instagram.

"Por favor, dejen de asumir lo que él cree, políticamente o de cualquier otra manera, porque es cristiano”, escribió el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn. “Lo que importa para mí es cómo la gente trata a los miembros del equipo, a los camareros y a los fans. Y Chris Pratt siempre es increíblemente amable con estas personas”.

El backlash

Por supuesto, al público no le gustó cómo los Avengers protegieron a Chris Pratt. Señalaron cómo estos mismos actores han volteado la mirada y han ignorado cuando otras injusticias pasan para sus mismas compañeras como Brie Larson, quien fue atacada fuertemente, por los fans de los Avengers, cuando protagonizó Captain Marvel.

"¿Dónde estaba esta energía cuando Brie Larson fue acosada masivamente durante meses solo por defender la diversidad en la industria? Y todos lo sabían. ¿De repente Chris Pratt recibe algunas críticas y todos salen en su defensa? El estándar es el infierno".

Twitter nunca olvida. Y estas fueron las reacciones.

"Déjame entender esto bien. Brie Larson fue acosada por hombres durante MESES. Zendaya fue intimidada por ser MJ porque es birracial, Mackie fue intimidada por convertirse en Capitán América y los Vengadores estaban EN SILENCIO, pero Chris Pratt es llamado el "peor" Chris y ¿el elenco de Vengadores?”.

Antes de que Captain Marvel estrenara, antes de que el mundo la viera, los troles inundaron su página en Rotten Tomatoes con críticas negativas, claramente falsas. Denunciaban la película como “racista y sexista contra los hombres blancos”. También se molestaron por las críticas de Larson sobre la falta de diversidad en la industria.

Tags

Chris Pratt Avengers Robert Downey Jr. Brie Larson

Publicidad