Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio tiene proyecto en puerta con Ester Expósito y Daniela Vega

Estará lista en enero pero aún no tiene distribuidora.
jue 15 octubre 2020 09:34 AM
Getty Images

Peace Peace Now Now será el documental del que todos hablarán a partir de hoy y hasta que se estrene, pues traerá de regreso a la pantalla a Yalitza Aparicio junto a la actriz española Ester Expósito , la chilena Daniela Vega y la cantante británica Shirley Manson.

La serie documental narrará la historia de mujeres latinoamericanas que han sobrevivido a la violencia de género.

Publicidad

Daniela Vega, además de protagonizar el documental también es la productora. Comenzó con el proyecto en 2018 y por lo que se sabe hasta ahora, contará con cuatro capítulos de 50 minutos cada uno.

La actriz chilena se ganó el Oscar en 2018 a la Mejor Película Extranjera por una Una Mujer Fantástica, en la cual fungió como protagonista, así que el documental tiene sello de garantía.

Cada una de las actrices protagonizará un episodio. Daniela Vega visitará “La ciudad de las mujeres”, una comunidad formada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Shirley Manson, visitará Chile para conocer las historias de las mujeres de Cueca Sola, quienes tras la desaparición de sus esposos en la dictadura de Pinochet, lideraron los bailes de protesta de La Cueca, un movimiento que se convirtió en un símbolo del régimen.

Publicidad

Por su parte, Ester Exposito tendrá un acercamiento con Lydia Cacho, una periodista que ahora vive exiliada en España tras ser amenazada por descubrir una red de pedófilos organizada por narcotraficantes mexicanos.

Mientras que Yalitza Aparicio contará la lamentable historia de las mujeres de la comunidad de Sepue Zarco en Gutemala. “Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres, por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos”, comentó la oaxaqueña sobre el proyecto.

Publicidad

De acuerdo con Variety, la serie estará lista en enero pero aún no tiene distribuidora, así que por el momento no se sabe a través de qué plataforma de streaming se transmitirá.

Peace Peace Now Now no terminará con la primera temporada, se planea que para la segunda nuevas protagonistas cuenten las historias de otras mujeres que han sufrido abuso.

Publicidad