Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de años dejándolo crecer, Yalitza se corta el pelo por una buena causa

Yalitza te invita a donar tu pelo por una buena causa.
jue 08 octubre 2020 04:07 PM
Head-&-Shoulders-yalitza-aparicio.jpg
Yalitza Aparicio se cortó 30 centímetros de pelo.

Yalitza Aparicio se cortó su espectacular pelo natural y no para lograr un nuevo look, sino por una buena causa. La actriz donó su pelo para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y que viven momentos muy difíciles cuando pierden su pelo por los tratamientos, además de todas las reacciones que padecen sus cuerpos ante la enfermedad.

Junto con Head & Shoulders, Yalitza encontró la fundación Banco de Tapitas. Ellos se encargan de darle al pelo una segunda vida y lograr que más del 90% se utilice para crear una peluca oncológica. Para lograrlo, la embajadora de Dior tenía que mantener muy sanas las raíces y también las puntas del pelo. Fue ahí donde Head & Shoulders ayudó a Yali en el proceso.

Platicamos con Yalitza sobre este proceso y ella misma te cuenta cómo puedes donar tu pelo si tienes la inquietud y las ganas de ayudar.

Publicidad

La nominada al Oscar cuenta que desde hace seis años quería donar su pelo, pero no encontraba mucha información sobre dónde acudir. Ni sobre fundaciones que realmente trabajen en la creación de estas pelucas oncológicas que sean entregadas a mujeres que luchan contra el cáncer.

YALITZA-APARICIO-PELO.jpg
Yalitza Aparicio dona su pelo a la fundación Banco de Tapitas.

“Conocí la fundación Banco de Tapitas gracias a Head & Shoulders y también investigué más sobre este proceso de información. Era algo que quería hacer desde hace tiempo, pero no hay mucha información o guía adecuada respecto al tema. Estoy muy agradecida con H&S por presentarme a esta fundación”, relata a ELLE.

"Lo que me motivó a hacer esta donación fue darme cuenta de cuántas personas sufren con esta enfermedad y sé que aunque no puedo estar físicamente con ellos, puedo hacerlo con esta donación y mostrarles mi apoyo para el momento que están pasando”.

YALITZA-APARICIO-DONAR-PELO.jpg
Para donar el pelo, debe medir 30 centímetros amarrado en una trenza.

Asimismo, recuerda la importancia de donar y ser consientes del cambio que podemos lograr con cortarnos el pelo. “Es importante que quienes puedan donar, lo hagan y acudan a las diferentes fundaciones que hay y que nos informemos todos. Para algunos solo es pelo, pero para otras personas significa nuevas posibilidades”.

Yalitza también nos contó sobre su reacción cuando le cortaron la trenza, que debe medir mínimo 30 centímetros para que funcione para una peluca. “Sentí mucha sorpresa y al mismo tiempo emoción, sobre todo cuando se soltaba esta parte de mi pelo porque sé que tendrá un nuevo comienzo para alguien más. Para mí fue haber logrado un sueño que tenía estancado desde hace años, considero que es un paso más en mi camino. Es saber que puedo hacer feliz a más personas”, expresó.

yalitza-donar-pelo.jpg
Yalitza donando el pelo.

También cuenta que teniendo el fin en mente, no es tan difícil desprenderse del pelo. "La primera vez que me bañé con el pelo corto realmente sentí libertad. Sé que mi pelo simbolizaba muchas cosas y al mismo tiempo ha pasado muchas cosas conmigo, incluido el cambio en mi vida. Pero cuando me bañé me di cuenta que simplemente era un paso más y aunque busqué sentir el largo de mi pelo como de costumbre, me adapté rápido al cambio”, comenta Yali.

Publicidad

Y ahora, ¿cómo donar tu pelo?

Donar tu pelo se vuelve un acto de amor por el otro y es una forma de acompañarlas por el difícil proceso que están viviendo. Para hacerlo, tu pelo deberá medir al menos 30 cm amarrado en una trenza para que puedas cortarla, enviarla a la fundación y lograr que se use más del 90% en una peluca oncológica.

Recuerda que debe estar bien cuidado y sin teñir. Sabemos la importancia de mantener la distancia social y cuidarse por la situación en la que nos encontramos así que no te preocupes, la entrega también puede ser por medio de correo postal. Para saber cómo y a dónde tienes que enviar tu cabello, visita www.bancodetapitas.org/cabezaenalto

Publicidad
Publicidad