Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 canciones viejitas de Shakira que todavía —siempre— nos hacen llorar

Cantamos 25 años de 'Pies Descalzos' con esta lista. Únanse los buenos.
mar 06 octubre 2020 06:12 PM
shakira.jpg
Shakira cumple 25 años de trayectoria con Pies Descalzos (1995).

En noticias que sí son buenas, en un día como hoy pero de 1995, Shakira alcanzó la fama internacional. La rockera de Barranquilla, Colombia lanzó ‘Pies Descalzos’ y por fin tuvo el éxito que merecía. Apenas tenía 18 añitos cuando tras dos álbumes fallidos, regaló su esencia en letras tan poéticas que 25 años después, siguen resonando y haciendo llorar a muchos, incluyéndome.

Nadie puede negar que 'Antología' es una de las mejores canciones. Aunque no supieras lo que es amar porque eras muy chico, te llegaba al corazón. Era el rock en español como nunca se había escuchado. Shakira tuvo todo el control creativo de ese álbum y se mostró auténtica, incluso con su moda con su look característico de pantalones negros de piel y el pelo rojo.

Publicidad

Después continuó con el disco ¿Dónde están los ladrones? Y fue cuando incluyó el sonido, y los movimientos, sus raíces libanesas. Hoy celebramos 25 años de las mejores canciones de Shakira, sobre todo, las viejitas que siempre nos hacen llorar. Las que ponen en un karaoke y no sueltas el micrófono. Comper.

Tú (1998)


Del álbum ¿Dónde están los ladrones?, esta canción estrenó en 1998. Es imposible no cantar a todo pulmón "pero que me quedes tú, me quede tu abrazo" y adueñarte del micrófono si es un karaoke o básicamente cualquier evento.

Inevitable (1998)


Moraleja: es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo. 'Inevitable' también se deriva del disco ¿Dónde están los ladrones? Y a pesar del largo trayecto de éxitos de la colombiana, hasta la fecha es una de sus mejores canciones.

Moscas en la Casa (1998)


Se dice que Shakira escribió esta canción cuando estaba en una relación con Osvaldo Ríos, un actor de telenovelas. “Mías días sin ti son tan oscuros, tan agrios, tan grises”.

Dónde Estás Corazón (1995)


Es de su primer álbum exitoso, Pies Descalzos, así que también cumple 25 años este 2020.

Que Me Quedes Tú (2001)


Este tema pertenece al álbum Laundy Service, donde aún tenía una relación con Antonio de la Rúa, lo cual nos lleva a 'Día de enero'.

Publicidad

Día de enero (2005)


Se cree que esta canción es una dedicatoria de Shakira al argentino Antonio de la Rúa, con quien tuvo una relación durante 11 años. “Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país”, es una de las referencias más claras a de la Rúa. De hecho, Antonio aparece en el video de ‘Underneath Your Clothes’ del disco Laundry Service (2001).

Antología (1995)


Se cree que ‘Antología’ está dedicada a Óscar Ulloa, el primer gran amor de la cantante. Tenía 15 años cuando comenzaron a salir y como resultado, puso esta canción en Pies Descalzos.

No feat. Gustavo Cerati (2005)


Desde chica, Shakira era fan de Gustavo Cerati por Soda Stereo y con esta canción cumplió el sueño de colaborar con él.

Underneath Your Clothes (2001)


Antonio de la Rúa aparece en el video de esta canción. Este fue el segundo tema que lanzó en inglés.

Antes de las Seis (2010)


Del álbum Sale el Sol, donde Shakira también cantó la canción del mundial de Sudáfrica y comenzó a tomar un sonido más urbano.

Publicidad

Tags

Publicidad