El estudio de Walt Disney confirma que Barry Jenkins, creador de la ganadora del Oscar, Moonlight, será quien dirija esta nueva película de El Rey León. Será un híbrido entre secuela y precuela, pues continuará la historia que vimos en el remake de 2019, al tiempo que profundizará y contará los primeros años de Mufasa, padre de Simba.
Así esta secuela explorará la mitología de los personajes. Del lado técnico, esta producción de Disney seguirá con la tecnología fotorrealista que logró Jon Favreau en la última versión.

“Ayudé a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes ”, dijo el director Jenkins. "Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado, mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”, expresó.
Seguramente Donald Glover regresará para hacer la voz de Simba y Beyoncé retomará a Nala . Por otra parte, nos encantaría volver a escuchar a Seth Rogen como Pumba. Aún no hay fecha de estreno programada para la secuela de El Rey León.