Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta pronto, Quino. Recordamos las 11 frases más feministas de Mafalda

Larga vida a la niña más contestataria y a su creador.
mié 30 septiembre 2020 06:42 PM
mafalda-quino.jpg
Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino.

Un día después del cumpleaños 56 de Mafalda, su creador, Quino, falleció en Buenos Aires, Argentina. El dibujante creó uno de los personajes más queridos y más conocidos por los hispanos. Mafalda es la niña decidida, contestataria y astuta, que con sus frases, durante décadas nos ha hecho reflexionar sobre la vida, la injusticia, la economía, la política y los temas más apremiantes, y universales, en el mundo.

Mafalda es una niña que nunca se quedó callada y nunca dejó de protestar. Así al crecer, muchos nos inspirábamos con esa rebeldía suya para levantar la voz. ¿Quién no leyó de pequeño las caricaturas de Mafalda? Ella se convirtió en un icono para Argentina y para todo el mundo.

Publicidad

Es un personaje que ha pasado de generación a generación. Quino también hizo a Felipe, el mejor amigo de Mafalda que sufría por tener que ir a la escuela. En varias ocasiones el dibujante dijo que se identificaba con él.

Quino vivirá por siempre con la pequeña, pero gran Mafalda. Larga vida al personaje y a su creador con estas 7 frases que mejor caracterizan a Mafalda como icono, también, del feminismo.

"Claro… Lo malo es que la mujer en vez de jugar un papel, ha jugado un trapo en la historia de la humanidad”.

- Buen día nena, ¿está el jefe de la familia?

- En esta familia no hay jefes, somos una cooperativa.

"Mamá, ¿qué te gustaría ser si vivieras?"

"Mejor vayan a echar un vistazo, y si hay libertad, justicia y esas cosas me despiertan sea el número de mundo que sea, ¿estamos?”.

"No ando despeinada, sino que mis cabellos tienen libertad de expresión”

"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta”

Así con los que acusan a esta generación de ser una de “cristal” por denunciar todo lo que las anteriores han hecho mal. Y por querer cambiar las cosas.

Publicidad

"¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que al fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo”

"Trabajar para ganarse la vida. ¿Pero por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarla en trabajar para ganarse la vida?”

"En todas las partes del mundo ha funcionado muy bien la ley de las compensaciones, al que sube la voz le bajan la caña”

"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas”

"Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarlos los otros a los unos?”

Publicidad

Publicidad