Schitt’s Creek comenzó en 2015 y es originaria de Canadá. De hecho era transmitida por una cadena canadiense hasta que, gracias a su popularidad, fue adquirida por Netflix en 2017, donde ahora puedes verla. Durante cuatro temporadas fue ignorada por los Emmys hasta que el año pasado recibió sus primeras nominaciones, incluida Mejor Comedia.
¿De qué se trata?

Esta comedia sigue a una peculiar una familia que alguna vez fue rica y que, después de haber sido arruinada por un turbio gerente de negocios, debe mudarse a un pequeño pueblo que el padre compró para su hijo como regalo de broma. Para ellos es como pasar de vivir en una mansión a vivir en un motel.
La familia Rose está formada por Johnny y Moira Rose y sus dos hijos adultos: David y Alexis. Johnny era dueño de una cadena de videoclubs, mientras que Moira fue una actriz famosa y ahora está retirada. La familia se burla del pueblo en el que ahora viven, pero la broma son ellos.
LGBTQ

Schitt’s Creek es una serie entrañable y admirable por la forma en que normaliza las relaciones LGBTQ. Daniel Levy, co creador del show, es pansexual y en uno de los episodios utilizó una metáfora para describir su sexualidad: "Me gusta el vino y no la etiqueta", comentó a su amiga en la serie.
Levy interpreta a David Rose, quien tiene una relación con Patrick y juntos regalan los momentos más adorables de la serie. Un documental sobre Schitt’s Creek muestra que más de 1,800 madres de hijos la comunidad LGBTQ escribieron al elenco de la serie para agradecerles por la representación.
“Creemos sinceramente que programas como Schitt’s Creek servirán como catalizador para ayudar a cambiar el mundo en un lugar más amable, más seguro y más amoroso para que todas las personas LGBTQ vivan, y por eso permaneceremos siempre agradecidos”, lee una de las cartas que recibieron los actores.