Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tenet' estrenó en cines y esto dicen las críticas y las reacciones

Entre las expectativas, la crítica y la baja taquilla.
jue 17 septiembre 2020 03:47 PM
tenet-estreno.jpg
Tenet (2020) de Christopher Nolan.

El mundo esperaba que Tenet de Christopher Nolan salvara a los cines y las taquillas en todo el mundo. La pandemia llegó para elevar, aún más, las expectativas sobre la nueva película del director inglés, pues ahora la promesa era reactivar la asistencia a las salas.

Quienes ya vieron la película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, dicen que siguen confundidos, otros que no entendieron nada, algunos comentan que no cumple, otros alaban a Pattinson y hay quienes simplemente están "mind blown".

Publicidad

Las expectativas no eran nada descabelladas considerando que en el pasado, las películas de Nolan fueron grandes hits de taquilla. Con Inception, Dunkirk y la trilogía de Batman, recaudó millones de dólares para los cines y los estudios. Es un hecho que elevó la vara para los directores de franquicias de acción y superhéroes.

Tras múltiples retrasos por el coronavirus y tras renunciar a un estreno global, Tenet llegó a las salas de cine en China, Estados Unidos y ahora en México. Por un lado, el “Twitterverse” no puede contener la emoción ante la película de uno de los directores más populares, y por otro, la crítica no está muy contenta con el resultado. Y en taquilla, las cosas no van muy bien.

Reacciones

En las reacciones en "film Twitter" lo que más han señalado es la actuación de Robert Pattinson . Ya hay campaña para que le den un Oscar.

Hay quienes están encantados con este efecto "mind blown”.

También la mayoría dice que simplemente no entendieron nada. No que esto sea un halago o equivalente de buen cine.

Hay quienes dicen que es tan confusa que "spoilear” es imposible.

Publicidad

En la crítica

No podemos culpar a Nolan de las expectativas que se han creado (un poco sí). Pero estar a la altura del hype es cada vez es más difícil. La crítica señala que Tenet es pura forma y no construye nada en imágenes. "Es una serie de piezas tímidamente genéricas: atracos, persecuciones de coches, lanzamientos de bombas, más atracos”, escribe Jessica Kiang en el New York Times .

Hace la comparación de que el protagonista de Tenet es un artificio más de James Bond. "En el momento del caos potencial máximo, Nolan se retira a la relativa seguridad de la convención de películas de espionaje”, señala la crítica.

Por su parte, la crítica Fernanda Solórzano comentó que en Tenet pasa un poco de lo mismo que en Interestelar. "Hay secuencias deslumbrantes, pero no proponen conceptos. Son sólo eso, deslumbrantes”, señala en su reseña. Además de puntualizar la falta de suspenso en la película. “Una falta que es muy irónica en una película que justamente habla de la extinción inminente de la humanidad”.

Otro comentario recurrente es que es una película “vacía”. “Lo que te llama la atención es cuán decididamente desnudo de sentimientos parece, incluso cuando las oportunidades emocionales se presentan”, comentó otro crítico del NYT.

Publicidad

Taquilla

Es imposible que una sola película rescate todas las pérdidas del cierre de los cines por la pandemia. Sin embargo, para el estudio, Warner Bros., las cosas no se ven muy bien, pues Tenet va por debajo de la recaudación que calculaban aún con los efectos de la pandemia y la baja asistencia. Muchos de los complejos siguen cerrados y la película apenas ha recaudado menos de 30 millones de dólares en Estados Unidos, y 200 millones a nivel mundial. Tan sólo la producción costó 300 millones de dólares.

Tags

Tenet Tenet Christopher Nolan Robert Pattinson

Publicidad