Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega a México el Festival de Cine Black Canvas te decimos cuándo y dónde

Una selección de películas contemporáneas que por primera vez podrás disfrutar en México.
lun 14 septiembre 2020 05:34 PM
FIRST-COW-BLACK-CANVAS-FESTIVAL.jpg
First Cow (2020).

Llega Black Canvas, el festival de cine contemporáneo con más de 130 películas que podrás ver en todos los formatos. Ya no hay pretexto para no disfrutar de películas nuevas, pues el festival será del 1 al 10 de octubre en tres tipos de sedes: la Cineteca Nacional, salas de Cinemex y para quienes no pueden salir, en la plataforma Filminlatino.

Una de las películas más esperadas del año es First Cow de Kelly Reichardt, estrenará este festival. Será la primera vez que la película sea exhibida en México. Otra buena noticia es que hay una gran participación de mujeres cineastas, de hecho forman un 48% de la selección del festival.

Aquí todos los detalles para que disfrutes Black Canvas de la forma que prefieras.

Publicidad

En el cine

Captura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 14.27.59.png
The Woman Who Ran (2020) de Sang-soo Hong

Principalmente, las funciones presenciales de Black Canvas se realizarán en la Cineteca Nacional. Asimismo, de manera gratuita en diversos complejos Cinemex de la Ciudad de México como Plaza Insurgentes, Altavista y Cinemex Reforma Casa de Arte, siguiendo siempre todas las disposiciones de higiene y los protocolos de las instancias sanitarias y gubernamentales.

En streaming

Gracias a la plataforma Filminlatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Black Canvas tendrá presencia en todo México y absolutamente gratis para quien se registre en la plataforma Filminlatino , con la idea de descentralizar la exhibición y con el afán de llevar un cine diferente a cualquier lugar de México.

Haz clic aquí para registrarte en Filminlatino y ver toda la selección de Black Canvas.

Publicidad

Faro

FIRST COW
John Magaro como Cookie en First Cow.

En la sección principal de competencia, están First Cow, un anti western sobre la fraternidad y la amistad de dos personajes atípicos en la conquista de la Norteamérica salvaje. En esta sección están grandes directoras como la argentina Laura Citarella, la austriaca Sandra Wollner y las alemanas Luise Donschen, Anja Dornienen y Melanie Walede entre otras tantas cineastas de diversos países.

Directoras

En este festival tiene una gran presencia del trabajo de mujeres cineastas. Sobre todo en la competencia de Nuevo Horizonte, espacio donde los grandes cineastas del futuro, con sus óperas primas, segundas y terceras películas, nos invitan a conocer nuevos caminos y perspectivas cinematográficas. De 11 filmes, 7 son hechos por cineastas. La portuguesa Caterina Vasconcelos (La Metaforfosis de los Pájaros), la cineasta china Song Fang (La Calma), la serbio rumana Ivana Mladenovic (Ivana La Terrible), la belga japonesa Lisa Spiallert (N.P), la griega Janis Rafa (Kala Azar), la serbia Jelena Maksimovic y la germano española Salka Tiziana (Tal Día Hace Un Año) son las directoras en cuestión.

Black Canvas

Este festival es muy particular porque acerca al público mexicano a cine de otras vanguardias y a un panorama mucho más internacional. Para que tengas una idea, presentará 44 premieres nacionales, 34 premieres en América Latina, 15 mundiales, 14 estrenos en la Ciudad de México, 5 internacionales y una premiere norteamericana.

Consulta toda la programación en blackcanvas.com

Publicidad

Tags

Festivales de cine Black Canvas Kelly Reichardt

Publicidad