Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 formas en que el live action de 'Mulán' cambió la historia original

Incluida la transformación de Mushu.
lun 07 septiembre 2020 04:18 PM
mulan-live-action.jpg
Xian Lang, interpretada por Gong Li en Mulán (2020).

Después de los retrasos desde marzo, la nueva versión de Mulán estrenó en Disney +. Quienes han tenido oportunidad de verla en la plataforma tienen opiniones muy divididas sobre el live action . Sobre todo por las formas en que Disney transformó la amada historia original que vive en el corazón de todos los que crecieron cantando “Mi chica es la razón” y “Hombres de acción”.

Uno de los cambios más obvios es que esta versión con actores reales no es un musical. Pero más allá, están los nuevos personajes que Disney creó para darle vida a la historia de la guerrera. Lo creas o no, si hay un Mushu presente en este live action, además de otras criaturas representativas de la cultura de China.

Publicidad

El grillo

grillo-mulan.jpg
Mushu y grillo.

¿Recuerdas al grillo de la suerte que acompañaba a Mulán? Ahora este grillo es una persona real, pues los amigos inhumanos animados de Mulan no hacen la transición a la película de acción en vivo. Pero el momento más extraño es cuando un personaje se presenta como Grillo. Incluso menciona que él es como la “suerte”, una característica asignada a los grillos en las culturas orientales.

Por qué no simplemente le daban a Mulan otro grillo. A diferencia de Mushu, Grillo no habla en la película original, así que es bastante extraño convertir al personaje de grillo en un hombre humano.

Adiós, Mushu

Captura de Pantalla 2020-09-07 a la(s) 14.38.10.png
Mushu en la versión de 1998.

Este personaje era muy controversial y preocupante, pues era un dragón que habla, y un actor no asiático, Eddie Murphy, le daba voz. Así que en el live action los creadores le dieron un reemplazo más abstracto a Mushu, a través de un fénix. Este ave sigue a Mulán y aparece en situaciones de peligro para ella, es como un protector que vuela sobre ella. Mmm…

Música, pero no musical

mulan-live-action.jpg
Yifei en Mullán (2020).

Desde 2017 anunciaron que la nueva versión de Mulán eliminaría las canciones de la versión animada, pues no sería un musical. Sin embargo, para alimentar la nostalgia, canciones como Mi Reflejo suenan en el live action en una versión instrumental. Además la canción de Christina Aguilera , 'Loyal, Brave, True' suena al final para añadir emoción.

Publicidad

Hay una bruja

mulan-bruja.jpg
Mulán (2020).

La nueva Mulán tiene nuevos personajes. Además del Grillo, hay una bruja llamada Xian Lang, interpretada por Gong Li, es una mujer halcón que se transforma dentro y fuera de su forma de ave y hace algunas cosas interesantes, pero es una elección bastante extraña. Responde a los intereses del malvado Bori Khan, pero ella es mucho más poderosa.

Finalmente, se revela que la bruja, como Mulan, tenía un qi muy fuerte, pero su aldea la convirtió en una marginada y está consumida por sentimientos de venganza e ira. Hay una conexión entre Xian Lang y Mulan y es fascinante, pero simplemente ¿no podía ser solo una bruja? Sin tener que cobrar la forma de halcón.

Li Shang

li-shang-mulan.jpg
Mulán y Li Shang.

Una de las razones por las que el público está señalando esta nueva versión es que eliminaron el personaje del capitán Li Shang. Él se convirtió en un icono bisexual de la versión animada, pues se enamora de Mulán cuando ella se presenta como un hombre del ejército. Debido a que el live action está inspirado en el movimiento MeToo, los creadores pensaron que debían eliminar este personaje, con intención de hacer más independiente a Fa Mulán.

"Dividimos a Li Shang en dos personajes. Uno se convirtió en el Comandante Tung (Donnie Yen) que sirve como su padre sustituto y mentor en el curso de la película. El otro es Honghui (Yoson An) que es [Mulán] igual en el equipo”, expresó el productor Jason Reed a Collider.

La verdadera Mulán

mulan-cameo.jpg
Cameo de Ming-Na Wen, quien dio voz a Mulán en la película de 1998.

Hay un muy buen cameo en este live action y se trata de la Mulán original. La actriz Ming-Na Wen, quien dio voz a Mulán en la película de 1998, aparece casi al final de la película. Después de que Mulan (Liu Yifei) salva toda China, una estimada invitado la presenta al emperador. Esa invitada, que no tiene un nombre en la película, es Ming-Na Wen.

Publicidad

Publicidad