Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Glorias: Julianne Moore protagoniza la película del movimiento feminista

Inspiración pura para seguir luchando. 💜
jue 03 septiembre 2020 05:54 PM
The-GloriasJulianne-Moore--Alicia-Vikander.jpg
Julianne Moore y Alicia Vikander en The Glorias (2020).

Llega una de las películas más esperadas del año. Por fin estrena el tráiler oficial de The Glorias, biopic que sigue la vida de un verdadero icono, Gloria Steinem. Julianne Moore es la encargada de interpretar a la pionera del movimiento feminista y también, una de las primeras defensoras de la legalización del aborto en Estados Unidos.

Ella fue la primera rebelde. The Glorias es un recordatorio de que desde hace 60 años se lucha por la liberación, y por los derechos de la mujer.

Publicidad

Alicia Vikander hace equipo con Julianne en esta película, pues interpreta a Gloria en su juventud. El tráiler abre en la versión de Vikander del icono feminista ya que ella declara que quiere "escribir sobre el movimiento de mujeres". Y un editor masculino pregunta, "¿qué movimiento?"

Es una adaptación de la autobiografía de Steinem, My Life On The Road, The Glorias, la película retrata su ascenso. Primero su tiempo en la India como una mujer joven y la fundación de la revista Ms. en Nueva York, y todo el camino de su trabajo por los derechos de la mujer en la década de 1960 y por supuesto, retrata la histórica Conferencia Nacional de la Mujer de 1977.

Esta biopic también retrata a otras líderes feministas de la época: Dorothy Pitman Hughes (Janelle Monáe), Flo Kennedy (Lorraine Toussaint), Bella Abzug (Bette Midler), Dolores Huerta (Monica Sanchez) y Wilma Mankiller (Kimberly Guerrero).

The Glorias estrena el 30 de septiembre en todo el mundo gracias a Amazon Prime Video. Así que ponlo en tus recordatorios. Mientras tanto, te dejamos una lista de pelis en Amazon .

Captura de Pantalla 2020-09-03 a la(s) 16.17.22.png
Julianne Moore como Gloria Steinem.

Publicidad

“Para las mujeres... bras, panties, trajes de baño, y otros equipos estereotipados son recordatorios visuales de una imagen femenina idealizada y comercial que nuestros cuerpos femeninos reales y diversos no pueden encajar. Sin estas referencias visuales, el cuerpo de cada mujer exige ser aceptado en sus propios términos. Dejamos de ser comparativos. Empezamos a ser únicos”, es una de las frases más icónicas de Gloria Steinem.

Publicidad

Tags

Publicidad