El New York Times informa que el abogado Samuel D. Ingham III presentó una petición sobre la tutela de Britney. En dicho documento Spears se "opone firmemente" a que su padre regrese como conservador de su persona o de su patrimonio, de acuerdo con la presentación de Ingham.
Lo cual deja abierta la posibilidad de que ella pudiera tratar de poner fin a la tutela por completo. "Sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro", escribió el abogado, "Britney le gustaría que el nombramiento de la Sra. Montgomery como conservadora de su persona se haga permanente", expresa el documento.

Jodi Montgomery es una conservadora profesional con licencia para llevar estos casos. Además, la petición explica que Spears cree que la tutela "debe ser cambiada sustancialmente para reflejar los principales cambios en su estilo de vida actual y sus deseos declarados", lee.
En cuanto a sus asuntos financieros, o su herencia, la cual ha sido manejada por James Spears desde 2008 y a veces en conjunto con otro abogado, "ella prefiere fuertemente tener un fiduciario corporativo calificado designado para servir en este papel". Refiriéndose a que Britney también se opone a que su padre maneje y controle su fortuna.
