
No cabe duda de que en esta era digital ser influencer es un trabajo real y bien remunerado, pero también nos queda claro que aún no es una profesión reconocida ni regulada por las leyes laborales. En redes sociales está circulando una insólita oferta de empleo de “Asistente personal de influencer” del sitio Entretainment Careers , que la periodista de cultura del Internet, Taylor Lorenz, de The New York Times, ha expuesto en su cuenta de Twitter por buscar un candidato prácticamente inhumano.
La oferta de empleo es para trabajar con una celebridad de las redes sociales y aunque no se menciona su nombre, se sabe que es un influencer de YouTube que vive en Los Angeles y tiene más de 10 millones de seguidores (las posibilidades se reducen, ¿sabes quién es?). Lo peculiar y contradictorio de este puesto, es que se anuncia como un "trabajo de medio tiempo" pero en la descripción especifica que es un periodo de prueba en el que debes trabajar en la casa del cliente alrededor de 8 horas diarias y estar disponible en el teléfono 24/7. Y si lo haces bien, te promueven a jornada de tiempo completo o mejor dicho, a venderle tu alma al influencer.
👀👀👀 https://t.co/pwnPXrHMlB pic.twitter.com/rjAO2lnpp1
— Taylor Lorenz (@TaylorLorenz) July 31, 2020