Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 películas imperdibles de los premios Ariel 2020 y dónde verlas

Todas están disponibles en plataformas de streaming.
mar 28 julio 2020 10:58 AM
5-películas-imperdibles-de-los-Ariel-2020.jpg
Chicuarotes, Ya No Estoy Aquí, Esto No Es Berlin.

El premio Ariel es el más prestigioso para el cine en México. Reconoce los mejores trabajos de cineastas mexicanos en lo artístico y también en lo técnico. A pesar de la contingencia, la ceremonia no se detiene y ya se anunciaron las nominaciones de la edición 2020. Este 20 de septiembre, la premiación será en formato digital con transmisión en vivo en Facebook y en el Canal 22.

Mientras llega ese momento, deberías de ver las películas nominadas al Ariel. Aprovecha que seguimos en casa y hay bastante tiempo para ponerse al corriente con estas películas mexicanas.

Publicidad

Ya No Estoy Aquí

Definitivamente es una de las mejores películas del año. Es la historia de Ulises, interpretado por Juan Daniel García, quien vive en la colonia Independencia en Monterrey donde hay una cultura chola, y él es integrante de Los Terkos. A través de Ulises y su grupo de amigos quienes son apasionados de las cumbias rebajadas, Fernando Frías de la Parra nos lleva a temas preocupantes como el desplazamiento causado por la violencia del narcotráfico.

Ya No Estoy Aquí
Juan Daniel García Treviño en Ya No Estoy Aquí.

¿Dónde verla? Netflix.

Esto No Es Berlín

Dirigida por Hari Sama, esta película también se llevó múltiples nominaciones al Ariel 2020. Incluidas Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor coactuación para Ximena Romo y Mejor Edición. Ubicada en 1986, Esto No Es Berlín retrata un club nocturno donde se encontrarán con un mundo post punk, libertad sexual y drogas para explorar.

¿Dónde verla? Apple TV y Cinépolis Klic .

Polvo

Esta es la ópera prima del actor José María Yazpik. Polvo retrata cómo la presencia del narcotráfico puede transformar y corromper un pueblo que hasta entonces, no había sido tocado por esta violencia. La película está nominada al Ariel como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor coactuación y Mejor Guion original.

¿Dónde verla? Renta disponible en YouTube, Amazon Prime Video, Apple TV y Google Play.

Chicuarotes

Dirigida por Gael García Bernal , esta película entró al catálogo de Netflix este año. Previamente, estrenó en el festival de Cannes 2019. Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho protagonizan esta película sobre un grupo de jóvenes desesperados por encontrar una forma de prosperar y también, liberarse, pero todo los lleva a convertirse en criminales.

¿Dónde verla? Netflix.

Publicidad

Sonora

Esta obra de Alejandro Springall está nominada en las categorías de Mejor Actriz, Mejor coactuación femenina, Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición, entre otras. Ubicada en 1931, bajo la presión del gobierno de Sonora, un grupo de personas se ven obligados a hacer un viaje a Mexicali, donde tendrán que enfrentar el racismo y otros tipos de peligros en el desierto.

¿Dónde verla? YouTube.

Publicidad

Publicidad