Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre "Nuevo Orden", la nueva película mexicana de Diego Boneta

Ya estrenó en Venecia y tenemos todos los detalles.
mar 28 julio 2020 05:44 PM
nuevo-orden-diego-boneta
Naian Norvind, Diego Boneta y Darío Yazbek en Nuevo Orden.

Diego Boneta protagoniza una nueva película mexicana. Se trata de Nuevo Orden, dirigida por el cineasta Michel Franco y que a pesar de la pandemia que detuvo a la industria, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Este septiembre regresó el reconocido festival, y es un hecho muy representativo, pues es el primer gran evento internacional que se realiza de forma presencial desde que inició la cuarentena.

Publicidad

Ahora sabemos que esta película mexicana llega a La Mostra como parte de la selección oficial. "Me siento muy feliz y orgulloso de compartir con ustedes esta gran noticia. Hoy por la mañana se dio a conocer que la película @nuevoord3n de la cual tengo el honor de producir y participar en conjunto con el gran director mexicano Michel Franco, se encuentra en competencia dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia”, escribió Diego para anunciar el estreno. "Es un privilegio realizar este sueño al lado de un equipo tan talentoso y poner juntos el nombre de México en alto”.

También la cuenta oficial de la Biennale de Venezia confirmó la noticia.

Además, dentro de la selección oficial, Nuevo Orden es la única película en español que estrenará en Venecia este año. En la sección Orizzonti, la directora Yulene Olaizola representa a México con su película Selva Trágica (2020).

Cate Blanchett es la presidenta del jurado en esta edición. Debido a los efectos de la pandemia en la industria, estrenarán menos películas de lo usual en esta muestra. Son 18 en total. Ahora sí, todos los detalles sobre la película de Michel Franco.

Publicidad

Nuevo Orden

Desde hace meses se rumoraba que Franco haría una película sobre un futuro distópico. Con el anuncio de Diego se confirma que era cierto y que además, la película está situada en la Ciudad de México. Los eventos se desatan cuando un grupo de hombres saltan la barda de una residencia y en ella, se realiza el evento de una familia de clase alta.

El director del Festival de Venecia, Alberto Barrera, comentó que esta película es "durísima", pues está ubicada en un futuro nada lejano y presenta un escenario que sufren "muchos países gobernados por regímenes totalitarios”.

Actores

Nuevo Orden es protagonizada por Diego Boneta , Naian Norvind y Darío Yazbek . Esperamos que tras Venecia, podamos ver la película en México. El director ya presentó como productor otra película en Venecia, Desde Allá, la cual ganó el León de Oro en 2015. Esta es la primera vez que se presenta en el festival como director.

Este largometraje aún no tiene fecha de estreno en México. Por lo pronto, ya vimos a Diego, Dario, Naian González, Juana Arias, Fernando Cuautle y todo el elenco mexicano triunfando en Venecia.

"Nuevo Orden" (New Order) Red Carpet - The 77th Venice Film Festival
Fernando Cuautle, Naian González Norvind, Michel Franco, Juana Arias, Diego Boneta, Miguel Mier y Charlotte Uzo en el estreno de "Nuevo Orden" en Venecia.

Publicidad

Publicidad