Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lado eco friendly del denim

La moda no tiene por qué hacer pasar un mal rato al planeta, hoy Levi’s está proponiendo nuevas tendencias, pero también otros procesos de producción más ecológicos.
mié 07 octubre 2020 12:04 PM

La mezclilla es parte fundamental de nuestro estilo, nos ha dado momentos icónicos y la hemos visto en incontables de pasarelas, pero hay un lado b del que no se habla tanto. Para producir estas prendas se requiere demasiada agua, o al menos así era antes de la llegada de Water LessTM de Levi’s, un conjunto de innovadoras técnicas que están revolucionando la manera de existir del denim.

Publicidad

Era 2011 cuando esta famosa marca rompió el paradigma, ante la urgencia por encontrar métodos de fabricación menos contaminantes, se echó a andar la maquinaria creativa que pronto dio resultados al implementar técnicas como el uso de máquinas de ozono y láser de alta tecnología.

Publicidad

Desde entonces, el 68% de los productos firmados por Levi’s son elaborados con Water LessTM, un conjunto de más de 20 maneras de ahorrar agua, que al día de hoy se traducen en 3 mil millones de litros y casi 5 mil millones de litros reciclados. Muestra de esto es que el proceso en el que antes se usaba suavizante de telas, cambió por un proceso en el que los pantalones son volcados sobre pelotas de golf y tapas de botellas obteniendo el mismo resultado.

Publicidad

Este nuevo conocimiento adquirido se abrió a toda la industria, porque al tener una responsabilidad compartida, también las soluciones deben serlo. Otra diferencia ha sido cambiar el enfoque global por lo local, es decir, ajustar el uso de agua en ciudades donde se dificulta tener acceso a ella. Para 2025 se espera que la reducción de agua usadas en áreas de alto riesgo sea del 50%.

La mejor parte es que todos podemos hacer algo para ayudar al planeta. Algunos tips son lavar menos la mezclilla, así el color no se irá y la tela se conserva. También, en vez de lavar los jeans, sácalos al sol para acabar con las bacterias, y cuando debas lavarlos, usa agua fría para no desperdiciar energía. Parecen acciones pequeñas, pero todo suma cuando se trata de ecología.

Tags

Publicidad