Para quienes adoramos conocer a fondo a las marcas que han dejado huella en la industria de la moda, es un deleite escuchar a sus creadores y creadoras contando cómo han llegado hasta donde están. En ‘OSO’, el nuevo documental de TOUS veremos exactamente eso: a la familia Tous narrando la evolución de la firma joyera.
‘OSO’ el documental de TOUS en el que la familia cuenta su historia
Este 2020 estaba planeado para estar lleno de celebraciones de TOUS, pues cumplieron los cien años de existir, sin embargo, debido al inesperado contexto global, la empresa decidió posponer gran parte de sus festejos. La buena noticia es que tomaron la decisión de retomar el estreno de su documental para compartir con su comunidad la alegría de este logro.
Dirigido por la cineasta independiente Amanda Sans Pantling y producido por Globomedia para UM Studios, ‘OSO’ aborda el nacimiento de la marca mundialmente conocida, partiendo de la época en que el padre de Salvador Tous se preparó como aprendiz de relojero, remontándose hasta 1920.
A través de los hitos de su trayectoria, el largometraje narra los logros, controversias y la visión de la empresa que vio surgir todo un imperio. El documental también retrata su tradición joyera y el gran boom que vivió la compañía en la década de los 90, cuando fue pionera en colaborar con las grandes celebridades del momento.
Las cuatro generaciones que han participado en la construcción del imperio Tous aparecen en pantalla intercalando presente y pasado. Además, las hijas de Salvador Tous y Rosa Oriol: Rosa, Alba, Marta y Laura Tous, fungen como hilo conductor de la cinta y por primera vez toman la palabra para hablar sobre su legado y cómo fue crecer en el mundo joyero.
El filme fue grabado en cuatro países: Japón, India, México y España, para retratar momentos íntimos de la familia durante reuniones de trabajo, una gala benéfica y la búsqueda de las gemas más preciosas. A través de diversos testimonios que se dedican al arte, el diseño y la moda, es posible reconocer las claves del éxito de la compañía que actualmente tiene más de 700 tiendas en más de 50 países.
En palabras de Rosa Tous, el proyecto es un homenaje a su madre y a la empresa que creó junto a su padre, y a las miles de personas que han trabajado en la marca. ‘OSO’ es un relato honesto que se aleja de la autocomplacencia para mostrar a una familia apasionada por lo que hace. Aquí puedes conocer más detalles sobre el documental que pronto estará disponible en plataformas digitales.