¿Qué pasaría si se reunieran en un mismo lugar los makeup artists del momento, expertos en maquillaje, piel y pelo; marcas exclusivas recién llegadas a México y cientos de amantes de la belleza que comparten esta filosofía? La respuesta es sencilla: ELLE Beauty Gang . El primer evento de belleza de Elle México, que, junto a Ulta Beauty, materializó esta promesa en dos días de maquillaje, skincare, haircare y comida deliciosa.
El paraíso beauty sí existe: esto fue ELLE Beauty Gang
Welcome to our gang!
El primer día de ELLE Beauty Gang arrancó consintiendo a todos los asistentes con una goodie bag con múltiples productos, en la que también se encontraba el pasaporte EBG que, al llenarse con los sellos de las marcas participantes, podía cambiarse por la hoodie oficial del evento.
Con una decoración colorida que hacía sentir a los asistentes libres para relajarse y disfrutar, la experiencia inició con una masterclass de Natasha Denona, quien reveló sus secretos para sacarle el máximo provecho a su línea de productos y lograr esa piel glowy que tanto la caracteriza.
Más tarde, en su booth fue posible conocer sus best sellers y participar por productos gratis. La racha siguió en Sarelly, la marca libre de químicos invasivos, cruelty-free donde había productos full size para todos.
La masterclass de Patrick MUA e ISDIN, llegó para cautivar con las claves para hidratar la piel y obtener un maquillaje de alto rendimiento, además de consentir a los asistentes con regalos especiales y un stand lleno de merch oficial.
Los fans del skincare tuvieron la oportunidad de probar la crema de matcha (¡sí, matcha!) en Peach & Lily, la marca coreana exclusiva para pieles sensibles. Para seguir con la experiencia, Lolavie, la marca de pelo que relaja con sus aromas cítricos ofreció un sinfín de productos para tener un pelo shiny desde la raíz a la puntas, mientras que en el stand de NYX fue posible probar nuevas fórmulas de lip balms y lip oils. Por último, Garnier sorprendió con la presentación de su línea antimanchas que no dejó a nadie indiferente.
Mientras se hacían recorridos por los diferentes stands, las masterclasses continuaban, la de Authentic Beauty Concept y Pame Voguel, fue de gran utilidad ya que en ella enseñaron a los asistentes a lograr el wet look perfecto, además, en su stand fue posible conocer la salud del cuero cabelludo a través de un capilógrafo.
La clase magistral de The Ordinary, fue otro gran momento en el que un experto explicó los ingredientes y usos de cada producto.
Además, para divertirse también con otras actividades, los invitados vivieron la experiencia de personalizar un auto BYD con una activación que consistía en decorar con plumones de colores uno de sus autos.
Para cerrar el primer día, los asistentes pudieron disfrutar en el food court donde hubo opciones para todos los gustos, desde bebidas refrescantes con el sabor natural de Félix y batidos de colágeno y matcha de Sesēn, hasta comida saludable de Onesta o deliciosas hamburguesas con papas de Shake Shack.
¿Cómo se vivió el segundo día de ELLE Beauty Gang?
El segundo día comenzó activando mente y cuerpo con un workout de Ripple. Después, Bubble se encargó de compartir una rutina de skincare ligera y divertida; más tarde los asistentes descubrieron los ingredientes orgánicos de RMS Beauty y retocaron su look con las tintas y glosses de Maybelline.
Las masterclasses iniciaron con Clinique, donde un especialista compartió la famosa técnica de “3 pasos” de la marca; más tarde los expertos de ULTA Beauty enseñaron cómo usar su línea oficial de productos para sacarles el máximo provecho.
Uno de los momentos top llegó de la mano de L’Oréal y Víctor Guadarrama, el makeup artist internacional del momento, quien utilizó los productos de la nueva colaboración de la marca con Mugler, que además también podía probarse en su stand.
Antes de llegar el final de EBG, Natasha Denona ofreció una charla sobre sus retos como empresaria y creadora de sus fórmulas, en la que los invitados tuvieron oportunidad de interactuar con ella en una sesión de preguntas y respuestas.
Finalmente y para cerrar el evento, llegó el momento de ‘ELLE Panel’: un conversatorio en el que Claudia Cándano y Valeria Baqueiro –editorial general y editora de belleza de ELLE–, platicaron con el makeup artist y empresario mexicano Luis Torres, sobre su historia. Un momento muy emotivo, donde fans de Luis pudieron acercarse a él con preguntas, comentarios e inquietudes.
Llenos de energía, belleza y mucha magia, ELLE Beauty Gang llegó a su fin con la promesa de volver el año que viene con más sorpresas.