El lanzamiento de Rini rápidamente se hizo viral y no fue precisamente por razones positivas, todo lo contrario. Los usuarios de redes sociales se han encargado de mostrar indiganación ante el lanzamiento de la marca, señalando que los niños no necesitan tener una rutina de cuidado de piel, por más orgánica y gentil que sea. Acusan a la propuesta de Shay Mitchell de representar una forma más de imponer estándares de belleza desde edades muy tempranas. Ademas, expertos en dermatología afirman que a esa edad, los niños apenas y producen sebo, por lo que necesitan usar ningún producto.
Entre los comentarios se lee: "Me cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar lo decepcionante y distópico que es esto", "Me encanta apoyar los negocios de mujeres, pero espero que no puedas dormir por las noches" y "Tiene que ser una broma", entre otros.
Esta no es la primera vez que surge una polémica en torno al uso de productos de belleza por parte de niños. El año pasado se popularizó el término “Sephora kids”, utilizado para describir a niños y preadolescentes obsesionados con marcas de cuidado de la piel para adultos como Drunk Elephant, Laneige y Summer Fridays. Ante esto, muchos padres expresaron su preocupación por el uso de productos formulados para pieles adultas, especialmente aquellos con ingredientes activos que podrían resultar irritantes para los más jóvenes.