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¿Skincare para niños? Shay Mitchell presenta su propia marca y genera polémica

Shay Mitchell presenta Rini, una línea de cuidado de la piel para niños que promete autocuidado y diversión, pero está generando polémica en redes sociales.
mar 11 noviembre 2025 02:41 PM
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Shay Mitchell presenta Rini, su nueva línea para el cuidado de piel para niños. (Instagram)

Shay Mitchell, la estrella de Pretty Little Liars y también conocida por su exitosa marca de accesorios de viaje Béis, acaba de presentar Rini , una nueva línea de cuidado de la piel para niños que está dividiendo opiniones en Internet.

Por ahora, Rini incluye dos mascarillas faciales tipo gelatina, diseñadas específicamente para rostros pequeños: una enfocada en hidratar y otra ideal para calmar la piel después de la exposición al sol. Además, la colección ofrece mascarillas de uso diario con tres diseños inspirados en caritas de animales.

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Sobre la creación de esta marca, la actriz y empresaria señaló que se enfocó en crear productos suaves, confiables e inspiradores, elevados por la innovación coreana y agregó: "Rini es donde el cuidado de la piel se une con el juego, un mundo donde los niños pueden soñar, transformarse y explorar con productos probados por dermatólogos en los que los padres pueden confiar". Después explicó que la misión de la marca es fomentar hábitos saludables, despertar la confianza y hacer que los productos de cuidado diario y juego cuidadosamente elaborados sean accesibles para todas las familias".

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Shay Mitchell presenta su nueva marca de skincare para niños (Instagram)

Añadió que para crear la marca, pensó principalmente en sus hijos y en su experiencia como madre. "Rini no trata sobre la belleza, sino sobre el autocuidado. Se trata de enseñarles a nuestros hijos que cuidarse puede ser algo divertido, suave y seguro". La actriz también explicó que sus hijas constante le preguntan qué se pone mientras está haciendo su rutina de skincare y naturalmente, quieren hacer lo mismo que ella; y con Rini, pueden hacerlo.

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Shay Mitchell presenta su nueva marca de skincare para niños (Instagram)

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El lanzamiento de Rini rápidamente se hizo viral y no fue precisamente por razones positivas, todo lo contrario. Los usuarios de redes sociales se han encargado de mostrar indiganación ante el lanzamiento de la marca, señalando que los niños no necesitan tener una rutina de cuidado de piel, por más orgánica y gentil que sea. Acusan a la propuesta de Shay Mitchell de representar una forma más de imponer estándares de belleza desde edades muy tempranas. Ademas, expertos en dermatología afirman que a esa edad, los niños apenas y producen sebo, por lo que necesitan usar ningún producto.

Entre los comentarios se lee: "Me cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar lo decepcionante y distópico que es esto", "Me encanta apoyar los negocios de mujeres, pero espero que no puedas dormir por las noches" y "Tiene que ser una broma", entre otros.

Esta no es la primera vez que surge una polémica en torno al uso de productos de belleza por parte de niños. El año pasado se popularizó el término “Sephora kids”, utilizado para describir a niños y preadolescentes obsesionados con marcas de cuidado de la piel para adultos como Drunk Elephant, Laneige y Summer Fridays. Ante esto, muchos padres expresaron su preocupación por el uso de productos formulados para pieles adultas, especialmente aquellos con ingredientes activos que podrían resultar irritantes para los más jóvenes.

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