Publicidad
Publicidad

Kering vende su negocio de belleza a L’Oréal por 4 mil millones de euros

La compra más importante para el gigante de la belleza
lun 20 octubre 2025 11:05 AM
l'oreal compra belleza kering
Foto: Getty Images (Pascal Le Segretain/Getty Images)

La industria del lujo sigue reacomodándose. Este fin de semana, el grupo Kering , que tiene marcas como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta, McQueen y Saint Laurent, anunció la venta de su división de belleza a L’Oréal por 4 000 millones de euros (4 600 millones de dólares). Más que una adquisición millonaria, el acuerdo marca un acuerdo histórico en el negocio de licencias de belleza y consolida a L’Oréal como líder en el lujo.

La transacción incluye la adquisición de la centenaria casa Creed y otorga a L’Oréal licencias exclusivas por 50 años para desarrollar y distribuir productos de belleza de Gucci, Balenciaga (que acaba de relanzar su perfumería) y Bottega Veneta, cuando finalicen los contratos actuales con Coty. Además, Kering y L’Oréal formarán una alianza a partes iguales centrada en desarrollar el lujo, el bienestar y la longevidad.

Publicidad
balenciaga perfumes le dix
Foto: Balenciaga

Para Kering , actualmente dirigido por Luca de Meo, la venta significa una retirada estratégica y una necesaria inyección de fondos para el grupo. Tras un año de resultados débiles y una deuda superior a los 9 500 millones de euros, el grupo ahora busca concentrarse en sus pilares más fuertes: moda, accesorios y joyería. El directivo ha declarado que su prioridad es estabilizar las finanzas y reforzar la identidad creativa.

luca de meo
Foto: Getty Images, Luca de Meo (Pascal Le Segretain/Getty Images)

Publicidad

Con este movimiento, L’Oréal extiende su presencia en la industria del lujo. El gigante francés refuerza su división L’Oréal Luxe, que pasará a manejar las marcas de Kering con márgenes de casi el 40%. Analistas de J.P. Morgan y Barclays destacaron que la operación no solo amplía la presencia de L’Oréal en las fragancias premium, sino que también la fortalece frente a competidores como Estée Lauder , Puig y Coty .

Dentro de la industria, la adquisición cambia la jugada del lujo global. Ahora, L’Oréal se convierte en el líder en las fragancias de diseñador, mientras Kering termina su breve incursión en belleza para retomar el control financiero de su portafolio de moda. Además de la adquisición histórica, L'Oréal también pagará regalías a Kering por sus marcas con licencia. Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2026.

luca de meo pinault gucci
Foto: Getty Images, Luca de Meo y Francois-Henri Pinault (Vittorio Zunino Celotto/Getty Images for Gucci)

Publicidad

Tags

Grupo Kering L'oreal Fusiones y adquisiciones

Publicidad