Publicidad
Publicidad

Probé una de las máscaras de luz LED más económicas del mercado, ¿vale la pena?

Llevo usándola dos meses y estos son los cambios que he visto en mi piel.
vie 18 julio 2025 12:11 PM
máscara-led-shark.png
Probé una de las máscaras LED más económicas del mercado, ¿me gustó?

Había probado el poder de la luz LED solamente en el consultorio de mi dermatóloga con una máquina enorme que me ponían después de hacerme un hydrafacial o limpieza profunda para desinflamar la piel; pero por fin tuve la oportunidad de probarla por dos meses completos con una máscara casera, ¿valió la pena? Después de un mes entero de usarla diario, por fin les puedo contar mi experiencia con la máscara CryoGlow de Shark.

Trabajando en belleza, constantemente estoy cambiando mi rutina de skincare y probando productos nuevos. Es divertido y me gusta encontrar marcas que me gustan y le hacen bien a mi piel, pero a veces, también lo resiente y su forma de demostrarlo es con brotes de acné. Esto me pasó hace un par de meses y decidí que era el momento perfecto para probar la efectividad de la luz LED desde casa.

Publicidad

La Shark CryoGlow tiene tres programas, uno antienvejecimiento, otro para disminuir el acné y un tercero de mantenimiento. El primero dura seis minutos y utiliza luz roja para mejorar los signos del envejecimiento, minimizando líneas finas y reafirmando la piel flácida; el segundo, trabaja con leds rojos y azules durante ocho minutos para reducir el acné, desinflamar la piel y atenuar las manchas. El último es de mantenimiento y son cuatro minutos de LEDs rojos, azules e infrarrojos para realzar la luminosidad de la piel y preservar su condición óptima.

La CryoGlow de Shark
La CryoGlow de Shark viene con control, placas de enfriamiento y cargador.

Decidí probar con el segundo (por obvias razones) y después de dos meses usándola -casi- diario por dos meses puedo decir que ¡sí funciona! El tiempo recomendado por Shark para ver un resultado notorio son 12 semanas, pero estando a la mitad ya empecé a ver resultados.

View recent photos 3.jpeg
El control es fácil de usar a través de una rueda con la que puedes seleccionar el programa de tu elección.

Publicidad

PRIMERAS IMPRESIONES

Mi impresión al ponérmela por primera vez fue que no pesa tanto, además, las cintas se ajustan muy bien alrededor de la cabeza para que se sienta cómoda y una vez puesta, no estorba tanto, por lo que es posible usarla mientras haces otras actividades sencillas.

No es pesada y se acomoda perfecto al rostro.
La máscara no es pesada y se acomoda perfecto al rostro.

Algo que hice a la par, fue disminuir al máximo mi rutina de skincare, dejando solo limpieza, hidratación y protección solar. En parte para dejar a mi piel respirar y por otro lado, para comprobar mejor la eficacia de la máscara.

Publicidad

¿CÓMO LA USÉ?

La idea es usarla todos los días por un mínimo de 12 semanas, pero sinceramente, yo he fallado algunos días y aún así he visto cambios. En cuanto al horario, puedes usarla en la mañana para desinflamar el rostro o en la noche, después de lavarte la cara para preparar la piel para tus productos nocturnos. Yo me la pongo en cualquier momento del día cuando me acuerdo, pero lo más cómodo ha sido en las noches.

¿QUÉ ONDA CON EL FRÍO?

Otra función importante que tiene esta máscara es que combina la luz LED con el poder de la crioterapia en el área debajo de los ojos. La CryoGlow tiene unas placas en la zona de la ojera que ayudan a desinflamar, calmar y tensar el contorno de los ojos a través de frío controlado. Puedes usarlo solo entre 5 y 15 minutos o al mismo tiempo que el tratamiento LED.

LOS RESULTADOS

La primera semana, los brotes y granitos que tenía en las mejillas y zona de la barbilla se empezaron a desinflamar. Después de un mes, estos mismos granitos ya habían desaparecido pero algunos dejaron marquitas o manchas.

IMG_9155.jpg
Antes de empezar a usar la CryoGlow, tenía granitos, inflamación y granos.

Al mes y medio de uso, las marcas se veían más tenues, la rojez del acné también disminuyó y el tono de piel se ve más uniforme.

IMG_9389.jpg
Los granitos y las marcas han disminuido notoriamente.

Todavía me faltan otros dos meses para ver el resultado “final”, pero en este tiempo usándola he sentido que mi tez se ve más luminosa y saludable en general.

Entonces, respondiendo a la pregunta inicial, ¿vale la pena? Depende de lo que busques, pero en mi caso, sí. Como otros gadgets de belleza, no es indispensable dentro de tu rutina de skincare, pero definitivamente le da un boost. La CryoGlow realmente superó mis expectativas, sobre todo con el tema del acné y las inflamación, es como tener un tratamiento profesional en casa, pero a un precio accesible comparado con las demás opciones del mercado. Si quieres invertir en una máscara LED sin gastar demasiado, esta es una increíble opción, pero recuerda que la constancia y una rutina ideal para tu piel son importantes para ver resultados reales y duraderos, ningún gadget es mágico.

Tags

Publicidad