Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El "clean look" podría traer consecuencias graves en tu pelo, según expertos

¿Eres fanática de la estética "clean girl"? Ten cuidado.
mié 15 mayo 2024 03:41 PM
CLEAN-LOOK.jpg
El "clean look" podría traer consecuencias graves en tu pelo, según expertos

No es ningún secreto que TikTok se ha consolidado como un líder en tendencias; desde nuevas estilos de moda hasta trends de skincare y belleza, la plataforma china ha logrado — y en muchas ocasiones — lo que todas las firmas buscan: imponer estéticas. Una de las más populares, el "clean girl look", una estética que se utiliza para referirse al uso de pocos elementos en un estilo con el objetivo de que la atención se mantenga sobre ti misma.

Apunta hacia estilos elegantes y naturales que se destacan por el uso de poco maquillaje, una complexión hidratada que presuma de un skincare espectacular y, sobretodo, un peinado simple pero que mantenga el pelo súper arreglado. Si bien, se hizo extremadamente famoso, algunos expertos señalan que el peinado "clean girl" podría traer graves consecuencias que, sin duda, tienes que conocer.

Publicidad

La estética de la "chica limpia" se basa en un peinado hacia atrás, como una coleta, un moño o una trenza. Cualquiera que sea el estilo que elijas, el objetivo es que no exista frizz ni ningún mechón suelto, lo que, para lograrlo se necesita que utilices una gran cantidad de gel, fijadores, cepillos de cuerdas duras y en algunos casos, planchar diariamente la raíz.

@poppymarchh Greasy girl to clean girl✌🏼 #hairtok #cleangirlhair #cleangirl #slickback #sleekponytail #greasyhairstyle ♬ Yk what it is - 🪩

El caso es que varios dermatólogos expertos en tricología (estudio especializado de las enfermedades, funciones y anatomía del pelo) han comenzado a darse cuenta de los riesgos de este tipo de peinado; y es que no solo puede dañar el pelo, sino que también puede provocar una pérdida del mismo al punto de causar alopecia. ¿La razón? De acuerdo con la dermatóloga tricóloga Claudia Bernárdez Guerra, entre más tires el cuero cabelludo hacia atrás, puede existir más daño en la raíz al punto de sangrar y cicatrizar.

@melisekrem Sleek Bun Tutorial ✨ #sleekbun #cleangirlhair #cleangirlhairstyle #hairtutorial ♬ Say It Right - Sped Up Remix - Nelly Furtado & Speed Radio

El Dr. David Saceda Corralo , miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), indica que esto suele pasarle a quienes tienen una raíz frágil y una predisposición personal. De hecho, advierte que puede llegar a agravarse de tal manera que la alopecia pueda ser permanente y no una simple caída puntual.

Publicidad

No obstante, no significa que no puedas adoptar la tendencia. Siempre puedes escoger un look mucho más simple y peinar tu pelo hacia atrás sin demasiada fuerza para que no afecte demasiado tu raíz capilar; por ejemplo, un simple moño hacía atrás o una coleta baja.

@aliciabreuer0 My updated clean girl makeup look, this is my go to daily makeup 😏 #fyp #cleangirlaesthetic #cleangirlmakeup #makeup #makeuptutorial ♬ . head over heels . - No

Desde luego, también puedes adoptar la estética en sus otras variantes: enfatizando un buen skincare, al dejar a un lado el maquillaje extravagante, o eligiendo un nuevo perfume que, por sus notas frescas y aromas mucho más discretos, se adapte perfectamente al trend. ¡Aquí te dejo algunas opciones!

Publicidad

Publicidad