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Girls to the front

¿Qué planes tiene la 3a Gen de la familia Fisas? ¡todos! pero siempre conservando el ADN y la calidad que admiran tanto que hasta te contagian el amor, y obviamente, ¡las ganas de probar todo!
mié 27 marzo 2024 08:13 PM
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Saber a dónde vamos no siempre es una certeza, pero saber de dónde venimos es indispensable. y Paty, Sofía, Claudia, Pía y Ale lo saben muy bien, las nietas de Ricardo Fisas, el fundador de la exitosa marca de skincare nacida en Barcelona, Natura Bissé.

Son nueve primos en total, pero aquí nos concentraremos en el girl power de la familia. Primero, las presento formalmente: Lucía, trabaja en Natura Bissé (Performance Marketing) y no pudo estar en nuestra plática porque está a punto de ser mamá. Pía, la e-commerce manager de Natura Bissé en España, y Sofía, son hijas de Verónica Fisas, la CEO de la empresa.

Paty Fisas, su hermana, es la VP de Innovación & Desarrollo, ella crea todos los productos que lanza la marca, y sus hijas son Ale, Paty y Claudia. Ninguna tiene más de 30 años y me impresionó el conocimiento que tienen sobre el negocio familiar, la claridad con la que hablan sobre lo que quieren y cómo les encantaría aportar y poder devolverle a la empresa todo lo que esta les ha dado a ellas.

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Al final es algo que han vivido desde pequeñas y para todas se ha vuelto una pasión. Les encanta el mundo de la cosmética y el cuidado personal, pero nunca se les ha presionado para estudiar química, cosmética, ni para trabajar en Natura Bissé.

Aunque saben que podrían trabajar ahí, se lo tienen que ganar y tienen que estudiar, como hizo Pía. Terminó la carrera en un mundo post-covid y le dijeron que había un puesto disponible, no sabía nada de marketing digital y tuvo que ponerse a estudiar, pues aquí nada es regalado. Platicamos con ellas y tocamos el punto de que se tiene la concepción de que Natura Bissé es exclusivamente para pieles maduras (pero¡nooooo!, exclamaron todas), ellas usan los productos y conocen la investigación que hay detrás de cada uno, sobre todo, los resultados.

Como parte de la Gen-Z, ¿cómo van a comunicar que es para todas las edades? Después de todo, Natura Bissé es una marca conservadora y familiar, no tienen budgets gigantescos para hacer mucha publicidad y les interesa más la lealtad de sus clientes y la comunicación boca a boca, que tener influencers.

“Como parte de la familia, nuestra comunicación es orgánica, nosotras la usamos, la recomen- damos, hemos vendido cremas en el verano, te enseñamos cómo aplicarlas, y en la parte de las redes sociales, que no podemos dejar de lado, hemos estado ‘peleando’ con nuestros padres sobre la importancia de tener TikTok y un contenido más visual y digerible en Instagram”.

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Belleza y creatividad

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Están seguras de que la publicidad boca en boca es la mejor manera de dar a conocer la marca entre las nuevas generaciones. Para ellas, es mejor que te cuente alguien que usa los productos y ha visto los resultados a pagarle a alguien que no sepa a fondo la filosofía y los valores de la marca. ¡Y para eso, no hay mejores influencers que ellas!

Me cuentan que han hablado sobre tener un podcast dirigido a los clientes, al cual quieren invitar a gente de la industria, gente de la empresa, nutricionistas y gurús de la belleza. Dando a conocer todo lo que implica hacer un producto es como generas esa lealtad en un consumidor, y vaya que hay mucho detrás.

¡A estas chicas no las agarras en curva en nada! Conocen cada rincón, proyecto y know how de la empresa, están conscientes sobre lo que hay que hacer para volver más sustentable la empresa y los productos; desde el edificio inteligente de Natura Bissé que está en Barcelona, hasta la problemática del packaging, el transporte y hacer más sustentables todos los procesos internos.

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Están en todo. Por el momento están creando un foro llamado 3G, que es tercera generación. Todas tienen la misma mentalidad, no saben si van a trabajar en la empresa familiar o no, pero hay muchas posibilidades, en este foro se desarrollarán miles de ideas. “Tenemos una fundación, podemos hacer un grupo, podemos aportar físicamente, podemos ser accionistas solamente. Hay tantas maneras en las que podemos aportar de nuestra manera”, coinciden.

Hablando sobre su relación familiar y viendo cómo se apoyan las unas a las otras, cómo respetan y ponen atención a lo que cada una tiene que decir, me cuentan que sus padres las educaron para no tener celos entre ellas y aplaudirse mutuamente sus logros, y eso es parte de lo que ha hecho exitosa a la empresa, porque todo el mundo dice que mezclar negocios y familia es lo peor, pero ellos lo han hecho funcionar.

También, dentro de su entorno, nunca han tenido la referencia de una mujer débil, pues desde que tienen memoria, recuerdan a sus madres trabajando al frente del negocio. Además, me cuentan que hoy en día Natura Bissé está conformada en su mayoría por mujeres. Hay un plan de online working hours para que puedan estar en casa con sus hijos, y claro que nunca preguntan si está en tus planes ser mamá; eres contratable a la edad que sea y si quieres tener hijos, ¡perfecto! eres más contratable que nunca.

Han crecido en una empresa en la que la mujer siempre ha tenido el mismo valor que el hombre y no tiene por qué cambiar. Por último, me cuentan que muchísima gente que empieza siendo su amiga, termina trabajando con ellos. “Es una cosa super bonita de la empresa, que al final, tanto nosotros como los amigos de la familia, queremos trabajar en Natura Bissé porque nos la creemos y confiamos en ella, es un ambiente muy chulo”.

Qué refrescante platicar con unas chicas tan conscientes y con los pies en la tierra; la manera de la que hablan de la empresa es una carta de amor a su familia, y si sus mamás quisieran retirarse y descansar, Pía, Clau, Sofía, Ale y Paty están listas para llevar las riendas del negocio. Son todas unas girl bosses en potencia.

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