En el siempre innovador mundo de la belleza y el maquillaje, cada lanzamiento de MAC Cosmetics despierta una gran expectativa. En esta ocasión, la marca de belleza famosa por conseguir los mejores tonos mate, se adentra en su era de la luminosidad con Studio Radiance Serum-Powered Foundation, el lanzamiento que combina maquillaje y skincare, disparando la hidratación instantánea de la piel en un +209% gracias a esta excepcional fusión.
En entrevista exclusiva para ELLE, Drew Elliot, Director Creativo de MAC Cosmetics, nos ayuda a descubrir todos los secretos detrás de esta base de maquillaje revolucionaria. Desde sus propiedades de skincare hasta la manera en la que está lista para impactar a nuevas generaciones.
La nueva base de MAC es única en su tipo y su director creativo nos lo explica
¿Cuál es la necesidad que cubre Studio Radium Empowered Foundation en el mercado?
Drew Elliot: Son muchas cosas, y estoy emocionado de que esto salga a la luz porque mirando a MAC, siempre ha dominado el aspecto mate; somos conocidos como la marca de los mates, desde el Retro Matte Lipstick hasta Studio Fix, entre otros. Creo que con el lanzamiento de Studio Radiance, lo primero que aborda es que hemos dominado el mate, y ahora nos lleva al brillo. Así que será ese brillo el protagonista, una base más radiante.
Tenemos productos en nuestro portafolio, pero esto es más una base artística. Tenemos Studio Radiant Face and Body, que es un poco más delgada y menos construible. Esto es construible y también tendrá un acabado más radiante. Así que creo que es una adición increíble para ampliar la franquicia Studio y la franquicia Master. Creo que otra cosa importante es que realmente se adentra en la significación del maquillaje.
"La gente ya no solo quiere una base"
La gente ya no quiere solo una base; y ésta es como si tuviera un 80% de skincare. Tiene como 33 ingredientes para el cuidado de la piel, un 10% de ácido hialurónico. Así que tiene un increíble acabado artístico con un hermoso brillo en él, y al mismo tiempo, perfecciona lo que las personas ven por fuera. También ayuda con la piel, lo cual creo que es asombroso.
¿Se podría omitir algún paso en la rutina de cuidado de la piel con esta base?
Drew Elliot: Siempre decimos que se debe comenzar con la piel. Obviamente esta base tiene muchas cosas maravillosas en su composición, pero a medida que las personas se vuelven más avanzadas en el cuidado de la piel, creo que esto es simplemente un beneficio adicional. Además, acabamos de lanzar productos para el cuidado de la piel. Por lo tanto, esto funciona perfectamente con Hyperreal, ya sea que estés usando ceramidas o un bálsamo para la piel, que también te proporcionan un brillo. Por lo tanto, combinar Hyperreal con esta base, hace que luzcas impecable.
¿Tuvieron en mente a los nuevos medios y las redes sociales al crear esta base?
Drew Elliot: Por supuesto, y creo que siempre estamos buscando formas de cautivar a una nueva generación de MAC, lo cual hemos logrado con productos como Macstack, o el nuevo lip gloss Squirt Balm Plumping Gloss Stick . Son productos sorprendentes, y esos dos productos fueron los primeros en los que trabajé. Entonces, es emocionante verlos en el mundo y ver a los jóvenes entusiasmados con ellos.
"Las personas ya no quieren sentir la base"
Esta base es también para ese grupo que quiere lucir radiante, fresco, como si acabara de hacer ejercicio o hubiera estado al aire libre. Realmente se adapta a eso. Pero es maquillaje, no es un tint. Creo que a menudo las personas confunden estos términos. Mucha gente quiere tener una piel hermosa que aún luzca natural, como si no llevara nada. Hicimos un evento hace unas semanas en Miami, que estaba a un millón de grados y hacía mucho calor, y usé esta base durante todo el día. Se mantuvo espectacular, y además, no la sentía. Creo que las personas ya no quieren sentir la base, solo quieren verse en sus teléfonos y sentir que se ven como ellas mismas, pero sin filtros, con maquillaje.
Acabas de mencionar que los nuevos consumidores buscan tener un aspecto muy radiante, como después de hacer ejercicio.
¿Por qué crees que estamos yendo hacia ese tipo de apariencia?
Drew Elliot: Creo que tenemos un motor de tendencias tan grande en MAC; siempre estamos observando todas las tendencias todo el tiempo, porque para establecer la tendencia, debes saber qué hay en el mercado y en qué están realmente interesadas las personas. Creo que después del COVID, las personas tienen el deseo de lucir fabulosas, saludables. Todos hemos estado usando pants y sentados frente a nuestras computadoras durante tanto tiempo, y creo que durante el último año hemos redescubierto las cosas que nos hacen felices, y parte de eso es tener un aspecto fresco y saludable. Y eso no significa maquillaje excesivamente dramático, pero sí una piel bien cuidada, y te estás adentrando en rutinas que realmente te emocionan. Creo que durante el COVID descubrí tantos productos nuevos y ahora finalmente puedo usarlos y que alguien los vea. Así que creo que eso es súper importante. También creo que el "no makeup makeup" ha evolucionado.