Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

L’Oréal Paris ilumina el Festival de Cannes

La marca de belleza también demuestra su compromiso con las mujeres en el cine mediante el Premio L'Oréal Paris Lights on Women.
lun 05 junio 2023 01:43 PM
L'Oréal Paris en Cannes Renata Notni
Renata Notni, una embajadora de L'Oréal Paris que cautivó con su elegancia en Cannes.

Hace 26 años, L’Oréal Paris inició su participación como patrocinador oficial de maquillaje en el Festival de Cannes. Hoy, reafirma su compromiso con la industria del cine, especialmente con las mujeres que colaboran en ésta, desde actrices, directoras y miembros del staff que hacen magia en la pantalla grande.

En este festival efectuado del 16 al 27 de mayo, L'Oréal Paris reveló una temporada de belleza e innovación, al exponer los nuevos looks de la marca creados por 30 makeup artist internacionales, con la dirección creativa de la reconocida maquilladora Val Garland.

Publicidad

El compromiso con el cine se muestra también con la realización del Premio L'Oréal Paris Lights on Women, que se ha creado en conjunto con La Cinef, para seleccionar a los mejores cortometrajes dirigidos por mujeres y visibilizar el desequilibrio de género que existe todavía en el cine, ya que sólo el 17% de los puestos de dirección en películas destacadas los ocupan mujeres; mientras que en los cargos tras bambalinas, únicamente el 25% son del género femenino.

En esta tercera edición del Premio L'Oréal Paris Lights on Women, realizado el 26 de mayo, en la cena Jeune Cinema, nuevamente otorgó el galardón la actriz Kate Winslet, quien es miembro del jurado, embajadora de L'Oréal Paris y ha sido ganadora del Premio de la Academia.

“En cada festival, una nueva generación de directoras nos recuerda el poder y la importancia de la narración femenina. Estoy encantada de volver al Festival de Cannes con L'Oréal Paris para apoyar a las mujeres cineastas. Es un privilegio ser parte de algo que se creó específicamente para apoyar y nutrir a las mujeres en el cine, y poder mostrar sus habilidades y celebrar su trabajo único. Estoy muy emocionada de ver cómo se desarrollan sus historias en la selección de cortometrajes de Cannes de este año”, afirma Kate Winslet.

En 2021, Aleksandra Odić, de Alemania, obtuvo el premio por su cortometraje Frida, con una duración de 22 minutos; y en 2022, la galardonada fue Mai Vu, de Vietnam, por su cortometraje de 9 minutos, Spring Roll Dream.

Delphine Viguier-Hovasse, presidenta global de L'Oréal Paris, expone: “Como marca feminista, L'Oréal Paris alienta a cada mujer a expresar su propia versión de la feminidad, y Cannes es donde damos expresión global a esa visión. Mientras celebramos 26 años como patrocinador oficial del festival, es un honor volver a encender las luces en las mujeres, apoyando el talento femenino en la categoría de cortometrajes del Festival de Cannes, para diversificar las historias que llegan a nuestras pantallas”.

Publicidad

Una pasarela llena de glamour

Al Festival de Cannes acudieron reconocidas mujeres que participan en la industria del cine, en una gala llena de glamour con el maquillaje de L'Oréal Paris, tal es el caso de la actriz mexicana Renata Notni, quien deslumbró con un look elegante y fresco, con un vestido negro largo strapless con escote en 'V', y un peinado con el cabello con aspecto húmedo.

Antes de maquillar a la actriz nacida en Cuernavaca, Serum Revitalift con ácido hialurónico hizo su encantamiento para aportar una piel visiblemente más renovada, este producto hace un perfecto equipo con UV Defender, el protector solar de L'Oréal Paris que incluso ayuda a minimizar las manchas en la piel.

Actualmente, la tendencia es mostrar una apariencia más natural, por lo que Renata Notni lució en esta ocasión un maquillaje discreto, pero con mucha luminosidad, vivacidad y energía en su rostro, para lo cual utilizó Prime Lab Pore Minimizer, que permite reducir los poros y mostrar una piel más suave.

La humectación de su cara se logró con True Match Serum, una base de maquillaje que tiene ácido hialurónico; mientras que para eliminar esos pequeños detalles, True Match es el corrector que mejoró la belleza de Renata Notni.

L'ORÉAL Cannes Renata maquillaje.jpg
La sesión de maquillaje con L'Oréal Paris para el Festival de Cannes enfatizó la mirada de Renata Notni.

Publicidad

Su mirada se llenó de misticismo con las sombras en un matiz café con un aspecto difuminado y con el delineador Infallible Grip Matte de larga duración, que enmarca y resalta el tono verde de sus ojos. Para aportar un toque extraordinario, False Lash Telescopic Mascara Carbon Black alargó sus pestañas y dio una imagen más cautivadora.

En los labios de Notni se logró una tonalidad rosa muy tenue y un poco nacarada para dar una sensación hidratada, gracias al labial Color Rich Intense Volume Matte.

L'Oreal Cannes Notni.jpg
Renata Notni lució con un look fresco y elegante.

El maquillaje va en línea con su outfit y su cabello que muestra frescura y elegancia al mismo tiempo, para ello, el rubor Blush of Paradise fue ideal para matizar su rostro de manera más natural. El resultado final de esta sesión de maquillaje fue perfecto para deslumbrar con una imagen elegante en este famoso evento de cine a nivel internacional.

La marca de belleza líder en el mundo también invitó al Festival de Cannes a reconocidas estrellas como: Eva Longoria, Aishwarya Rai Bachchan, Leïla Bekhti, Cindy Bruna, Andie MacDowell, Gemma Chan, Nikolaj Coster-Waldau, Viola Davis, Elle Fanning, Jane Fonda, Luma Grothe,Liya Kebede, Aja Naomi King, Katherine Langford, Gong Li, Yseult y Helen Mirren.

Tags

Maquillaje L'oreal Festival de Cannes

Publicidad