Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espera, ¿el "maquillaje de parto" es tendencia en TikTok?

El internet está dividido. ¿Tú qué opinas?
mar 17 enero 2023 05:05 PM
tiktok-maquillaje-parto.jpg
TikTok quiere que las futuras mamás se maquillen para parir.

Sí, hablo en serio. TikTok quiere que las mamás estén maquilladas a la hora de parir y lo han llamado #birthingmakeup.

La tendencia está dividiendo a las próximas mamás y nosotros no sabemos qué opinar. Mientras que algunas creen que es irrelevante su apariencia a la hora de dar a luz , otras sí le dan importancia a verse bien, maquilladas y peinadas durante su parto. Heidi Montag, la estrella de Laguna Beach y The Hills es una de las primeras celebridades en unirse al trend. Por medio de la plataforma compartió un clip que muestra a su glam team preparándola en la sala de partos de un hospital.

La estrella de reality show se deja ver en bata acostada en una cama y al mismo tiempo que come, una persona la está maquillando y otra le está haciendo una sesión de fotos. A su vez, su esposo prepara el tripie para documentar el gran momento.

Publicidad
@heidimontag It’s about time… #labor #laboranddelivery #pregnant #fyp #getready #makeup #makeuptutorial ♬ About Damn Time - Lizzo

Esta tendencia se está popularizando en redes sociales con el hashtag #birthingmakeup y en el caso de Tiktok, ha alcanzado más de 81.3 millones de visualizaciones. Si bien puede parecer una idea nueva, a inicios de los años 1900, las mujeres estaban acostumbradas a lucir arregladas para su maridos en todo momento, incluso mientras parían.

En TikTok, próximas mamás y otras que dieron a luz hace poco tiempo reconocieron que no tiene nada de malo querer verse bien en las selfies minutos después de dar a luz pues es un momento muy significativo en la vida.

@laedout Answer to @klucas2005 of course ☺️☺️.. my vbac/tolac baby. E’layjiah Reneé #princessbirth #laboranddelivery #successfulvbac #introductionchallenge ♬ original sound - toohot4scotty
Publicidad

Otras usuarias compararon el maquillaje de parto con las sesiones de fotos de la realeza después de dar a luz. Tal y como sucedió con la princesa Diana y con Kate Middleton, por protocolo, las mujeres de la realeza deben ser fotografiadas al salir del hospital con sus recién nacidos.

@lorenjadeewebb #labor #makeup #labormakeup #laborlooks #laboranddelivery #fyp ♬ original sound - Valeria Voronina

Una investigación realizada por el sitio web de belleza, Cosmetify en 2019 encontró que el 68 % de las mujeres británicas y el 77 % de las mujeres entre 18 y 32 años sintieron la "necesidad" de maquillarse el día que dieron a luz, y muchas maquinistas aseguran que esta cifra ha aumentando significativamente.

Publicidad

Tags

Tendencias Embarazo Mamás

Publicidad