Últimamente, el internet se ha inundado con videos de mujeres rasurándose la cara con una cuchilla. A esta técnica se le llama dermaplaning y consiste en eliminar el vello facial con una pequeña navaja. Como efecto secundario, la cuchilla ayuda a eliminar del exceso de células muertas (sí, como un exfoliante mecánico) para revelar una textura y un tono mucho más regular.
Cómo funciona el dermaplaning, la técnica viral para eliminar el vello facial
¿Por qué hacerlo? ¿Cuáles son los beneficios?
La razón principal para apostar por el dermaplaning es si tiene vello facial que te molesta o incomoda. Ya que los beneficios de la exfoliación los puedes conseguir a través de exfoliantes químicos que son mucho más suaves y gentiles con la piel. Otro beneficio del dermaplaning es que ayuda a que el maquillaje se pueda adherir a la piel sin generar textura ni irregularidades (casi como si fuera un filtro de Instagram ).
¿Cuáles son las posibles problemáticas?
Si se hace de forma profesional y precisa, el dermaplaning no debería de generar problemas; con la única excepción de que tengas una piel muy (muy, muy, muy) sensible o tengas heridas abiertas y/o brotes de acné activos ; en serio, evita al máximo lastimar más tu piel y acelerar el esparcimiento de bacterias.
¿Lo puedo hacer en casa?
NO. Las verdaderas problemáticas aparecen cuando no lo haces de forma profesional / decides que mejor lo haces sola en casa, ya que puedes generar heridas y cicatrices que pueden convertirse en manchas. Aparte de que lo mejor es hacerlo con una persona especializada que sepa bien qué áreas de tu cara necesitan dermaplaning y qué áreas no lo necesitan.
¿Cada cuánto se tiene que hacer?
Generalmente, se tiene que hacer cada cuatro o seis semanas (esto depende de la velocidad de crecimiento de tu vello) para mantener el acabado luminoso y los beneficios de la técnica. Recuerda: es ESENCIAL que lo hagas en un lugar profesional que se especialice en la técnica y en cuidar tu piel.