Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 mitos sobre el sol que los dermatólogos quieren que dejes de creer ¡YA!

Proteger tu piel del sol ayuda a prevenir el cáncer, las quemaduras, el envejecimiento prematuro, las manchas y la hiperpigmentación
vie 11 junio 2021 10:42 AM
Jacquemus PO m S20 040-cuidados-sol-fps-spf-bloqueador-exposicion solar-piel.jpg
Jacquemus S'20

Sí, perdón, estamos obsesionados con el bloqueador y la exposición solar. Pero te prometemos que es por una muy buena razón: proteger tu piel de los rayos del sol ayuda a prevenir el cáncer, las quemaduras, el envejecimiento prematuro, las manchas y la hiperpigmentación. Esta vez no te queremos recomendar bloqueadores ( aunque aquí tienes una gran lista ), queremos que dejes de creer estos cuatro mitos.

Publicidad

MITO 1. No pasa nada si estás en la sombra

Claro, es mejor estar en la sombra que directo bajo el sol, pero eso no significa que estás 100% protegida. De hecho, te puedes quemar aunque estés en la sombra porque la radiación de los rayos UV se refleja a través de las superficies. Para evitar los daños sobre la piel, aplica un bloqueador que tenga un factor de fotoprotección solar mínimo del 50 y hazlo regularmente para mantener la cobertura.

MITO 2. No necesitas bloqueador porque está nublado

Pasa lo mismo que en el punto anterior; las nubes solo bloquean el 20% de los rayos solares. Eso significa que el otro 80% va a estar dañando tu piel aunque no lo sientas. Es esencial que mantengas tu rutina de FPS constante , sin importar que tan nublado o feo está el clima. La famosa esteticista inglesa, Caroline Hirons, tiene una regla sencilla para sabe si necesitas usar bloqueador: “si hay suficiente luz natural para poder leer un libro, necesitas aplicar foto protector solar en todas las áreas del cuerpo que estén expuestas”.

Publicidad

MITO 3. Solo las personas con tono de piel pálido necesitan bloqueador

Aunque algunos tonos de piel noten unos efectos más drásticos a la exposición solar que otros, TODOS necesitan usar bloqueador. Insistimos: el daño solar afecta a cualquier tono de piel; todos somos susceptibles a los posibles efectos adversos como las quemaduras, el envejecimiento prematuro, el cáncer de piel y la hiperpigmentación.

MITO 4: Mientras más alto sea el FPS, menos tienes que aplicar

Ojalá, pero no. Da igual qué FPS tenga tu bloqueador, tienes que re-aplicar cada dos o cuatro horas. Especialmente si estás en la playa o en cualquier lugar dónde la exposición solar es directa y prolongada. Si sudaste, te metiste al mar o nadaste en la alberca, tienes que volver a aplicar.

ELLE CONSEJO: El bloqueador parece la forma más obvia de proteger tu piel del sol, pero no es lo único que puedes hacer. Procura evitar la exposición solar directa y prolongada, usa gorras y/o sombreros, busca la sombra y haz todo lo posible para proteger tu piel. <3

Publicidad
Publicidad