Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Babba C Rivera, la mujer detrás de la marca de belleza para latinxs

Porque la comunidad latina pocas veces se ha visto representada en la belleza.
mié 09 junio 2021 08:46 AM
Babba-C-Rivera.jpg
Babba C Rivera

Babba C Rivera inaugura la segunda temporada de ELLE Working Club . Esta es una plataforma digital donde 12 ponentes de la industria de la moda, el diseño, la belleza y la tecnología, te compartirán su experiencia para que a partir de sus aciertos y errores, desarrolles tus sueños y tu perfil profesional. Sin importar la industria en la que estés, aprenderás lecciones de los más grandes.

Y bueno, regresando a Babba, quiero que la conozcas porque de verdad es una persona única. Ella es la fundadora de Ceremonia, una marca de cuidado del pelo que está pensada específicamente para latinxs. Pocas marcas de belleza han pensado en nosotros, así que era tiempo de un producto inspirado en los rituales de este lado del mundo. Además es una de las personas más cool que verás en Instagram.

Publicidad

Babba nació en Suecia, pero es de raíces latinas, específicamente chilenas. Su familia llegó a Suecia huyendo de la dictadura de Pinochet. El país europeo era el aliado más cercano, así que se convirtió en el refugio de miles de chilenos.

Hoy Babba es una reconocida mercadóloga y dirige su propia agencia de marketing con oficinas en Nueva York y Estocolmo. Ganó reconocimiento por su trabajo en Uber, pues ayudó a lanzar la aplicación en Suecia y más tarde se mudó a NY para trabajar desde las oficinas de Uber en Estados Unidos.

Publicidad

A los 25 años ya era uno de los empresarios Forbes 30 Under 30. Su siguiente paso fue fundar su propia agencia de marketing, ByBabba, además de cofundar la comunidad HER, que se enfoca en empoderar a las mujeres.

A lo largo de su carrera, Babba ha puesto sus esfuerzos en presionar por más diversidad, empoderamiento femenino y sostenibilidad para construir una comunidad de mujeres.

Hoy por hoy Babba tiene su propia marca y la vende en todo el mundo. En plena pandemia, la sueca latina debutó como CEO y fundadora de su marca de belleza Ceremonia, enfocada en el mercado latino. Desde que se mudó a Nueva York, ha estado más en contacto con la comunidad latina.

Publicidad

Con Ceremonia , Babba quiere celebrar la riqueza de la cultura latinx en todas sus formas. Su primer producto, Aceite de Moska, es un aceite para el tratamiento del cuero cabelludo derivado de República Dominicana. Está hecho con ingredientes como aceite de pataua brasileño, aloe vera y aceite de ricino, recordando los remedios caseros naturales que su tía le mostraba cada vez que visitaba Chile.

Ceremonia tiene fórmulas derivadas de toda América Latina, enfocadas en los superfruits y en plantas nativas de la región. Sirven para todo tipo de pelo.

Para conocer más de su marca y el how-to, puedes ver la ponencia de Babba en ELLE Working Club: "El lanzamiento de una nueva marca de belleza enfocado en latinxs", durante la pandemia. Regístrate aquí para verlo gratuitamente.

Tags

Baba C Rivera Ceremonia Elle México
Publicidad