Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cejas y las pestañas han sido EL negocio de la pandemia

Si consideramos que el cubrebocas tapa toda tu cara, tiene sentido.
vie 05 febrero 2021 01:58 PM
Las-cejas-y-las-pestañas-han-sido-EL-negocio-de-la-pandemia.jpg
Imaxtree Genny bbt F20 016

En la era del COVID-19, los cubrebocas han hecho que los ojos y las cejas sean el centro de atención. Con la cuarentena y las mascarillas, hemos olvidado el labial y prácticamente el maquillaje. Pero no en los ojos, pues se convirtieron en el foco principal y todos quieren que destaquen.

En medio de la pandemia, el negocio de las cejas y las pestañas es el que más ha crecido, si de la industria de la belleza hablamos. "En este momento, los ojos son lo que cautiva la mirada de todos", dijo Yasmin Maya, conocida como BeautyyBird quien tiene 1 millón de suscriptores de YouTube.

Publicidad

Gracias a ello, varias marcas de pestañas postizas, magnéticas, veganas, han generado más ganancias desde que inició la pandemia. Por ejemplo, Glamnetic, que vende pestañas postizas de productos veganos y de visón, ha duplicado sus ganancias mes a mes. Alcanzaron $ 50 millones de dólares en ventas totales el año pasado.

Se proyecta que la marca de pestañas se convierta en un negocio de nueve cifras en 2021, dijo su fundadora, McFerran a WWD. Ha aumentado su equipo a 70 y ahora se encuentra en puntos Ulta y Amazon y planea expandirse a otros minoristas este año.

Publicidad

Antes de lanzar su marca, "las pestañas magnéticas se volvieron virales por un momento y luego se derrumbaron", dijo McFerran. Vio un hueco en el mercado y desarrolló un mecanismo magnético que ha despuntado con la pandemia por su practicidad.

Las tendencias de las pestañas, como ocurre con todas las normas de belleza, varían de una cultura a otra y han cambiado con las décadas. El negocio de alargarlas y engrosarlas se remonta al menos al siglo XIX en Francia, se desarrolló en París. Pero en este tiempo, no se trata solo de productos, sino también de tratamientos.

Publicidad

Ahorita las tendencias son los permanentes de pestañas, donde se usa un alisador para manipular y rizar las pestañas naturales. Además de extensiones de pestañas, donde ya sea piel de visón (el cabello se cepilla del animal) o pelos falsos, generalmente hechos de una fibra plástica.

Tags

Maquillaje Pestañas

Publicidad