Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ama tu cuerpo: el propósito más importante de 2021

Aprender a amar nuestros cuerpos, sus cicatrices, nuestra piel y sus particularidades es la meta más importante.
mar 05 enero 2021 11:01 AM
Priscila @lafatsionista ELLE México
Priscila (@lafatshionista)

Enero es un mes socialmente cargado de culpa. Culpa por haber "comido de más" en diciembre, culpa porque "el cuerpo del verano se trabaja desde el invierno" o culpa por no haber cumplido con los propósitos del año anterior. Y es que enero sí es un mes perfecto para trazar nuevas metas, pero también para enfocarnos en el fondo de estas. Decir sí a querernos más, a ser menos duros con nosotros mismos y a reconocernos tal como somos. A cambiar aquello que queremos y podemos, pero bajo nuestros propios estándares y validación, no la de terceros. Este enero celebramos todos los cuerpos, todas las pieles y todas las particularidades que nos hacen únicos.

Publicidad
Mar Maremoto ELLE México
Mar @marmarmaremoto: collar de perlas, AYANEGUI.

El movimiento body positive surgió ante la falta de diversidad de cuerpos en los medios. Como en toda lucha por la representación, se trata de levantar la voz para decir “existimos”. Pero aún más importante, para generar identificación. Ese extraño fenómeno de ver a alguien dentro de una plataforma y pensar “me representa”.

body4.jpg
Nathalia @theantipretty: traje de baño, DULCE ARMENTA.

Porque los medios masivos tienen el poder de validarnos y ahí radica la relevancia de reconocernos en ellos. Todos merecemos tener una imagen positiva de nuestro propio cuerpo, y al retar la normatividad sobre “el cuerpo perfecto” se construye confianza y aceptación entre quienes nos vemos diferentes a ese estándar.

Publicidad
Tefy ELLE México
Tefy @seducememujer: calzones, CALVIN KLEIN. Botas, ANT.

Ser body positive se trata de reconocer que existen cuerpos delgados, tonificados, de tamaño medio o plus size y que ninguno es más bello que otro. Pero también es ir más allá de las tallas para apelar a todas esas “inseguridades” y convertirlas en un rasgo más de nosotros, mostrándolas como lo que son: normales. Es aceptar que las estrías o la celulitis son un fenómeno natural de la piel, que incluso celebridades y modelos tienen, para por fin hacer las paces con ellas. Es aprender a querer nuestras cicatrices, marcas y condiciones de la piel porque cuentan nuestra historia.

María ELLE México
María @myrealjourney_maria

Se trata incluso de re educarnos para aprender que existen cuerpos no binarios, a pesar de no haberlo aprendido así en la escuela. Body positiveness es abrir espacio para la diversidad en todas sus aristas. Dejar de hablar del cuerpo ajeno para enfocarnos en el propio y aprender que quererlo es cuidarlo, mantenerlo sano y no exigirle más de lo que ya nos da.

Nabile Ahumada ELLE México
Nabile @nabileahumada: collar de perlas, AYANEGUI. Collar naranja, STUDIO CONCHITA.

Publicidad
Quetzally ELLE México
Quetzally para @New Icon: calzones, AYANEGUI.

En 2021 la tendencia más grande es la amabilidad y qué mejor lugar para empezar a practcarla que con uno mismo. ¡Ama tu cuerpo!

body-hombre-1.jpg
Jordi, calzones OCELOTE.

Tags

Publicidad