Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 cosas que tienes que saber antes de empezar tu rutina anti-edad

Número uno: nunca es demasiado tarde
vie 20 noviembre 2020 01:29 PM
schouler f20-anti edad-rutina.jpg
Proenza Schouler F'20

Empezar una rutina anti-edad no tiene por qué ser complicado. Lo único que realmente tienes que tener en cuenta es que tienes que ser cuidadosa y nunca jamás abusar de los activos. El abuso de estos ingredientes concentrados puede lastimar y sensibilizar tu piel. A continuación te dejamos las otras seis cosas que tienes que saber.

Publicidad

1. Nunca es demasiado tarde (pero sí puede ser muy temprano)

La regla de oro es que no debes de empezar los cuidados anti-edad antes de los 25 años en adelante. No sirve de mucho que empieces antes, aparte de que potencialmente puedes dañar la barrera de tu piel.

2. Decide entre bakuchiol y retinol

Imagínate al bakuchiol como la versión light del retinol (también conocido como vitamina A) y escoge cuál es el que vas a incluir en tu rutina. La ventaja del bakuchiol es que no es tan agresivo con la piel pero sigue siendo efectivo (si tienes piel joven, seca o sensible, es la mejor opción). La ventaja del retinol es que es mucho más efectivo en eliminar arrugas e hiperpigmentación (si tienes piel madura, normal o grasa, esta es la mejor opción).

Publicidad

3. Súbele a la protección solar

El mejor tratamiento anti-edad del planeta es el bloqueador. Cambia tu FPS 30 de toda la vida por un FPS 50 y acuérdate de retocarlo varias veces a lo largo del día. Esto te ayudará a prevenir y reducir las manchas, arrugas y líneas finas. OJO: El retinol y el bakuchiol sensibilizan la piel, por eso es ESENCIAL que nunca se te olvide el protector solar.

4. Apuesta por las cremas “ricas”

Conforme pasan los años, nuestras glándulas de sebo dejan de producir la cantidad suficiente de aceite que necesita nuestra piel para estar nutrida, protegida y sana. ¿La solución? Integrar una crema hidratante rica en nutrientes. Recuerda bajar todos tus productos de la frente al cuello y al pecho.

Publicidad

5. Cambia tu limpiador facial

Por lo mismo que mencionamos en el punto anterior, la piel no necesita un limpiador abrasivo que elimine toda la grasa. Opta por uno que sea suave e hidratante pero que remueva toda la suciedad y las bacterias de tu piel. Parece un balance imposible de encontrar, pero CeraVe y Cetaphil tienen muy buenas opciones.

6. No te olvides de la exfoliación

La exfoliación no es solo para cuando tienes granitos… El proceso de renovación celular se vuelve irregular y lento con el tiempo, algo que crea un efecto apagado y de tono irregular en la complexión. Por eso, es importante que utilices un exfoliante químico al menos una vez a la semana. Asegúrate de que el día de exfoliación no sea el mismo día que vas a usar tu retinol/bakuchiol, ya que estos ingredientes juntos son demasiado agresivos y hostiles con la piel.

Tags

cuidado de la piel
Publicidad