Dinos cuántos años tienes y te decimos qué clase de tratamiento anti-edad usar

Empieza a partir de los 25 años
Kaia Gerber y Cindy Crawford

Es importante integrar los cuidados anti-edad a tu rutina, no porque te van a dar una complexión de bebé, sino porque van a ayudar a nutrir, revitalizar, hidratar y proteger la piel. Si no sabes cómo cuidar tu piel, te decimos los básicos de cuidado dependiendo de cuántos años tienes.

Menos de 25 años

Todavía no necesitas un suero anti-edad, pero puedes empezar a integrar cuidados antioxidantes e hidratantes a tu rutina. Te recomendamos integrar a tu rutina un suero de vitamina C por las mañanas y un suero de ácido hialurónico por las noches. Aunque realmente, lo más importante es que nunca te olvides de utilizar bloqueador diario.

Biossance Squalane + Vitamin C Rose Oil ($1,625, sephora.com.mx )

25 a 30 años

Es hora de empezar a integrar un suero potente con efectos anti-edad. Lo puedes usar mañana y noche siempre y cuando no coincida con el uso de retinol o exfoliantes químicos. Empieza a integrar a tu rutina masajes con gua-sha o rodillo facial , ya que estos ayudan a fomentar la penetración del producto y estimular la circulación de la piel.

Ole Henriksen Glow Cycle Retin-ALT Power Serum ($1,480, sephora.com.mx )

30 a 35 años

Si empiezas a notar que tienes líneas finas, manchas y arrugas, el retinol es la mejor apuesta. Ya que este poderoso activo te ayudará a revelar una complexión rejuvenecida y fresca. Complementa tu tratamiento anti-edad con cremas nocturnas especializadas, solo procura no usarlas al mismo tiempo para no inhibir sus efectos ni sensibilizar tu piel. Por último, te recomendamos consentirte con faciales para darle un boost profesional a tu piel.

Murad Retinol Youth Renewal Night Cream ($2,130, sephora.com.mx )

35 a 45 años

Aparte de tu rutina anti-edad (hola sueros, cremas y bloqueadores), lo mejor que puedes hacer es acudir a tratamientos profesionales. El microneedling, las terapias con luces LED y los peelings químicos harán toda la diferencia en tu complexión. Ya que estimulan la producción de colágeno, la renovación celular, la circulación y la elasticidad de la piel.

SkinCeuticals Resveratrol B E ($3,700, skinceuticals.com.mx )

45 en adelante

Lo más importante a partir de esta edad es saber cuáles son los productos que te funcionan y cuáles no. Si no te dan los resultados que esperabas, cámbialos. Evidentemente, ninguna crema va a funcionar como Botox sobre la piel, pero sí hay muchas que te ayudarán a sumergirte en el well-aging. Y recuerda que lo más importante es que tengas una complexión nutrida, luminosa e hidratada, las líneas finas y arrugas de expresión te dan personalidad. <3

Dr. Barbara Sturm Super Anti-Aging Serum ($7,995, olivine.com.mx )