Ámalo u ódialo, el bronzer es la mejor herramienta para hacer contouring y esculpir la cara. O bueno, eso pensábamos hasta que descubrimos la técnica que usa la makeup artist, Nam Vo. Se llama cheek carving (se traduce más o menos como esculpir los pómulos) y es una forma increíble e innovadora de hacer contouring sin bronceador.
¡¿QUÉEE?! ¿CÓOOMO?!
Suena imposible, pero no lo es. Ya que en vez de crear un efecto de sombras y definición con un tono oscuro (que sería el del bronzer), se hace con un tono más claro. Por lo que cheek carving crea el mismo efecto de contouring en la cara, pero con un acabado luminoso.
1. Empieza con un corrector más claro
Con una brocha plana y pequeña , aplica el corrector sobre los pómulos, a la altura donde normalmente harías la línea con el bronceador. El truco para empezar a esculpir es que la línea tiene que ser precisa (como un corte) y el tono del corrector tiene que ser más claro que el de tu base para crear el contraste necesario.
2. Difumina y disimula
Una vez tengas la línea exacta, utiliza una brocha para base (de preferencia hecha con fibras sintéticas) y empieza a difuminar de un lado a otro. Desliza la brocha rápidamente hacia un lado y hacia otro para que el cambio de tonos se vea natural.
3.Agrega brillo
El último paso para crear la definición perfecta necesita más difuminado. Pero esta vez lo tienes que hacer con un highlighter en polvo . Aplícalo sobre la línea donde aplicaste el corrector y difumina hacia arriba. Esto le dará una iluminación intensa a tu complexión y un contoruing moderno y glowy a tu cara.