Lavarse las manos 2428348 veces al día es esencial para disminuir el riesgo de contraer Coronavirus COVID-19. Eso ya lo sabemos y lo tenemos súper dominado. Pero, ¿qué hacemos cuando al final del día sentimos que se nos van a caer las manos de tanta resequedad? La respuesta es fácil, y consiste en una mezcla de fórmulas y productos.
1. Empieza con un aceite
Puedes usar un aceite facial que ya tengas o comprarte uno nuevo. El aceite no tiene que ser carísimo ni antiedad ni nada de eso, simplemente hidratante y reparador. Antes de irte a dormir, aplica unas gotas sobre el dorso de la mano y espárcelo bien.
The Ordinary 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil ($276, theordinary.deciem.com)
Idealmente que sea de manos o cuerpo, pero en realidad da igual. Aplica un poco sobre el dorso de las manos y masajea para asegurarte de que está alcanzando cada centímetro de piel. Incluye las uñas y las cutículas para darles un poco más de nutrición. Espera a que se absorba un poco antes de seguir con el siguiente paso.
FRUDIA Derived From Fruit My Orchard Peach Hand Cream ($90, sephora.com.mx)
La tercera y última capa consiste en una crema espesa y emoliente que selle los dos productos anteriores. Una vez lo termines de aplicar, espera a que se absorba lo más posible antes de irte a dormir. Es la mejor forma de asegurar que todos los productos se van a quedar en tus manos y no en las sábanas.
Eucerin Aquaphor Healing Ointment ($246, farmaciasanpablo.com.mx)