Un salón de belleza llegó al Museo Tamayo durante la semana del arte

El artista Emilio Bianich explora el absurdo del nail art ridículamente largo en este pop up y convierte a los asistentes en piezas efímeras.

174
Demanicuría
Desmanicuría por Emilio Bianich.
- Publicidad -

¿Imaginas un salón de belleza instalado en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo? Durante la semana del arte, todo es posible y dentro del marco de Mexico City Contemporary Art Week, ha llegado a la Tienda Tamayo Desmanicuría, un proyecto por Emilio Bianchic que busca enfatizar el ridículo del nail art que, llevado a sus formas de expresión más profusas, pierde la funcionalidad hasta rayar en el absurdo.

En este espacio de belleza efímero, el artista explora los límites del cuerpo y la identidad a través de acciones cotidianas que se ven entorpecidas y ridiculizadas con manicures impensables.

Emilio Bianich
El artista Emilio Bianich. Foto: Jordi Linares #ShotOniPhone
Publicidad

Con Desmanicuría, Blanich nos hace ver una práctica tan común como el manicure bajo un nuevo contexto, la estética del absurdo la desestabiliza y mediante estos montajes efímeros sobre las manos, nos lleva a cuestionar el papel de nuestras uñas en las labores funcionales de todo nuestro accionar al mismo tiempo que convierte al sujeto sobre quien se practica la manicura en una pequeña pieza de arte performático.

Emilio Bianich
Desmanicuría por Emilio Bianich. #ShotOniPhone

Las uñas esmaltadas y el nail art también han sido uno de los elementos estéticos recurrentes en la construcción de la identidad queer, por lo que este espacio es también una invitación a todas las expresiones de género.

Emilio Bianich
Desmanicuría por Emilio Bianich. #ShotOniPhone

El espacio permanecerá abierto hasta el domingo 9 de febrero con un horario de 2:00 a 6:00 en la Tienda del Museo Tamayo.

Emilio Bianich
Desmanicuría por Emilio Bianich. #ShotOniPhone
Emilio Bianich
El artista Emilio Bianich.