¿Imaginas un salón de belleza instalado en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo? Durante la semana del arte, todo es posible y dentro del marco de Mexico City Contemporary Art Week, ha llegado a la Tienda Tamayo Desmanicuría, un proyecto por Emilio Bianchic que busca enfatizar el ridículo del nail art que, llevado a sus formas de expresión más profusas, pierde la funcionalidad hasta rayar en el absurdo. En este espacio de belleza efímero, el artista explora los límites del cuerpo y la identidad a través de acciones cotidianas que se ven entorpecidas y ridiculizadas con manicures impensables.
El artista Emilio Bianich. Foto: Jordi Linares #ShotOniPhone Con Desmanicuría, Blanich nos hace ver una práctica tan común como el manicure bajo un nuevo contexto, la estética del absurdo la desestabiliza y mediante estos montajes efímeros sobre las manos, nos lleva a cuestionar el papel de nuestras uñas en las labores funcionales de todo nuestro accionar al mismo tiempo que .
Desmanicuría por Emilio Bianich. #ShotOniPhone Las uñas esmaltadas y el también han sido uno de los elementos estéticos recurrentes en la construcción de la identidad queer, por lo que este espacio es también una invitación a todas las expresiones de género.
Desmanicuría por Emilio Bianich. #ShotOniPhone El espacio permanecerá abierto hasta el domingo 9 de febrero con un horario de 2:00 a 6:00 en la Tienda del Museo Tamayo. Desmanicuría por Emilio Bianich. #ShotOniPhone
El artista Emilio Bianich.