Cuatro marcas de belleza mexicanas con las que estoy obsesionada últimamente

938
- Publicidad -

No les voy a mentir, durante mucho tiempo pensé que mi búsqueda por encontrar marcas de belleza mexicanas que realmente estuvieran innovando y creando un producto de calidad era en vano. Pero con el paso del tiempo, me han probado lo contrario. Con la llegada de Ere Perez, Pai Pai, Xanteria, Ahal, entre otras que lo han hecho muy bien, ha habido un boom de beauty en México.

Hoy les quiero compartir mis favoritas de los últimos meses:

Evie

Publicidad

Evie es una marca que acabo de conocer. El nombre viene de Eve (New Years Eve, Christmas Eve) que es la noche antes, en la que te preparas para un día importante, y su filosofía se enfoca en ser esa herramienta que te da la seguridad necesaria para enfrentar el día y sentirte padrísima cuando sales.

Por el momento, tienen productos de maquillaje para ojos libres de crueldad y parabenos. Sus paletas de sombras, además de tener colores increíbles con pigmentos que te mueres, vienen en empaques que asimilan libretas con unas portadas que te dan ganas de enmarcar. La meta era crear una línea de makeup de lujo a un precio accesible y vaya que lo lograron. Lo más cool es que fundadora, Ana Zinser, una chica como tú y como yo que se dio cuenta que su pasión estaba en la belleza, se dio a la tarea de emprender un proyecto muy diferente a lo que habíamos visto antes en el país.

Must a probar: Paleta El Ocaso

Pali Maquillaje

Para los que no saben, yo soy más regia que la machaca y, como bien dicen por ahí, puedes dejar Monterrey, pero Monterrey nunca te deja. Es por eso que me siento tan orgullosa de esta marca de maquillaje mineral 100% natural creada por un grupo de mujeres superestrellas.

Su amor por la naturaleza y su compromiso por ayudar a las mujeres a alcanzar su belleza de forma sana y natural, las llevó a elegir el makeup mineral libre de fragancias y parabenos. Tienen una gran variedad de productos que van desde bases, pantallas solares, hasta brochas. Los pigmentos y la duración en la piel de los productos es impresionante,  y no le piden nada a las marcas que puedes encontrar a Sephora. Definitivamente, Pali nos hace una gran propuesta a todas las mexicanas.

Must a probar: El rubor

Casa Selva Botanicals

El lema de esta marca es: “Lo que pones en tu piel importa”. Y no podrían estar más llenos de razón. Casa Selva Botanicals se fundó en la mágica selva de Tulúm. Su misión es crear productos que tengan un impacto positivo en el planeta y las personas, que nos hagan cambiar nuestra forma de pensar hacia nosotros mismos y los demás. Es hora de estar conscientes de qué nos ponemos día con día.

Sus productos son elaborados con ingredientes naturales y fueron de los pioneros en traer a México los rodillos de jade y cuarzo rosa que han invadido nuestros feeds de Instagram. Lo que se me hace más increíble es que en su poco tiempo de existir, ya han llegado hasta Nordstrom en Estados Unidos, poniendo el nombre de México en alto en otras partes del mundo.

El must a probar: su Rodillo Facial de Jade

Alximia 

Inspirada en la alquimia, la brujería y la astrología, Alximia también nace en Tulum, afirmándonos que es un lugar mágico en donde nacen muchas grandes ideas. Hecho con ingredientes naturales y activos como ácido hialurónico, los Alximios (así les llaman a sus productos) de esta marca mística están ligados a tu elemento zodiacal: agua, tierra, fuego y aire.

Como nuestro cuerpo, al igual que nuestras emociones, se ven afectados por los movimientos astrales, las chicas detrás de Alximia se inspiraron en las fases lunares para crear productos con beneficios específicos para pieles y ciclos emocionales distintos. Puedes elegir en base a resultados físicos, o bien, hacerle honor a tu lado más espiritual y escoger aquellos que vayan con tu signo zodiacal o las emociones que quieras tratar.

El must a probar: El mist (yo uso el agua porque soy Cáncer)